• Fallo cilindros delanteros

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #110116  por zecinco
 
Estoy con el mismo problema, me parece increible que a estas alturas con una avería frecuente con mas de dos años de antiguedad y que todavía no hayan puesto solución y aparezcan unidades defectuosas en el 2011.
Edito: He llevado el C5 al SO y al parecer ellos no ven nada dicen que puede ser de AA.
Última edición por zecinco el 19 May 2011, 13:59, editado 1 vez en total.
 #110475  por motero
 
Perdonar mi ignorancia pero por donde mirais que pierde líquido los amortiguadores ya que veo que todos los que están dando fallos son del 2009 y el mío es del 2008 quiero mirarlo cuanto antes. Gracias.
 #111820  por galgo
 
Los de detrás los veras agachandote por la parte trasera del coche,si los ves que tienen un color uniforme es decir la suciedad normal que se acumula no deben de perder pero si ves que cambia de tono en alguna parte de ellos así como aceitoso es que pierde ,los de delante girando la dirección a tope los veras facilmente.

saludos
 #111825  por motero
 
galgo escribió:Los de detrás los veras agachandote por la parte trasera del coche,si los ves que tienen un color uniforme es decir la suciedad normal que se acumula no deben de perder pero si ves que cambia de tono en alguna parte de ellos así como aceitoso es que pierde ,los de delante girando la dirección a tope los veras facilmente.

saludos

Ok, muchas gracias, a investigar como están las suspensiones.
 #117246  por dc5exclusive
 
Huy, huy, huy, que no me entra el pelo de una gamba en el ojete.... que mi coche es de segunda mano y ya paso la garantía de fabrica, me queda un año de la del vendedor y no se si llevarlo a la Citroen para que me los miren, es habitual esta avería?

Decirme por Dios que no, que solo es puntual, que canguelo.
 #118577  por rambob
 
dc5exclusive escribió:Huy, huy, huy, que no me entra el pelo de una gamba en el ojete.... que mi coche es de segunda mano y ya paso la garantía de fabrica, me queda un año de la del vendedor y no se si llevarlo a la Citroen para que me los miren, es habitual esta avería?

Decirme por Dios que no, que solo es puntual, que canguelo.
Te noto tenso!! Relájate hombre!! Por aquí hay muchos cientos de usuarios de C5 como el tuyo y problemas hay muy pocos, aunque por supuesto los hay y los habrá, para eso son máquinas. Y ten en cuenta que todo el que tiene problemas los cuenta en un foro, pero el que el coche le va bien disfruta de él y punto (salvo unos cuantos frikis como nosotros, jeje), con lo que el porcentaje de suspensiones con fallos debe ser muy pequeño. Así que disfruta de tu coche, que seguro que te saldrá bueno.
 #118976  por dc5exclusive
 
Tienes razón rambob, me pasó algo parecido cuando compré la BMW R1200GS (actualmente vendida nono: nono: nono: ), al que le va mal lo cuenta a cien personas, al que le va bien lo cuenta cuando le preguntan je je je, es que estoy tan tan tan ilusionado con el coche y como está cerca el nacimiento de mi primer niño quiero que todo vaya sobre "suspensión Hydractive"...

Saludines.
 #119249  por ivanhhoe
 
Creo que es un problema poco habitual considerando todos los C5s que se venden en España. Eso sí, miedo me da el taller que dice que "nunca ha visto nada igual", porque poco Citröen ha visto entonces.

Aunque en efecto la hydractiva actual NO TIENE NADA QUE VER con las de hace treinta años, da averías como cualquier otra parte mecánica de cualquier otro coche, y cualquier taller con experiencia debe haberse cruzado con algún cilindro con pérdidas, aunque sea de un xantia o un xm, por poner ejemplos de coches modernillos.

No se si es posible pero me gustaría animar a crear algún tipo de estadística gráfica en el foro sobre la fiabilidad de los C5s. Podría ser una especie de gráfico de barras, con cada barra simbolizando un área clave del coche: suspensión metálica, suspensión hydractiva, motor diésel, motor gasolina, dirección, cambio manual, CAS, frenos, sistema eléctrico, sistema electrónico, corrosión, acabados interiores, acabados exteriores, elementos clave de confort, accesorios, etc

La idea sería que cada usuario del foro pueda contabilizar si ha tenido un problema serio en alguna de estas áreas (sin contar las recaídas, simplemente que haya ocurrido una vez) y que este sistema de contabilidad fuese más o menos fiable y real para evitar trolls, muy importante el año de fabricación del coche, para que el sistema pudiese dibujar las barras con un % de fallos sobre el total de C5s vendidos ese año. Cómo lo veis? creo que tranquilizaría enormemente a todos los propietarios, foreros y futuros compradores, pues estoy seguro que las estadísticas mostrarían que se trata de un vehículo tremendamente fiable (ya se que es una experiencia terriblemente parcial, pero hago miles de kilómetros por toda España y he visto de todo en las cunetas y la grúas pero aún no he visto ni un C5 III).
 #119365  por rambob
 
Estaría bien, Ivan, pero e problema es el que ya he comentado. ¿Cuántas veces hemos visto a un nuevo forero cabreado o angustiado por una avería, y luego si te he visto no me acuerdo? Creo que al final parecería que el C5 es una castaña con ruedas, pues todos los usuarios con problemas acabarán entrando en Hydractives y votando negativamente. Una posible solución sería que sólo se dejara votar a los que llevemos un tiempo mínimo en el foro, que se vea que no se ha registrado sólo porque el coche se le ha roto.