• Perdida líquido suspensión??

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #72813  por makipiruli
 29 Jun 2010, 10:04
Bueno, pues os cuento como se ha resuelto mi acojone.
Esta mañana he llevado el coche al concesionario para que me miren la pérdida de líquido. Lo primero que me ha preguntado el mecánico es si yo había subido y bajado el coche, cosa que así fue. Me dice que es lo que ha provocado la pérdida. Abre el capó, quita el tapón del depósito y me hace bajarlo a tope, y mira el nivel, que está correcto. Así que me explica que esta todo correcto y que es normal. Le digo que entiendo entonces que el problema era que lo habían llenado demasiado, el tio me sale por peteneras y dice que no, que eso es así y que todo correcto. Sigo insistiendo y al final me comenta que el problema viene del diseño del depósito del líquido de la suspensión, que no se porque historia coge mucha presión y suelta el líquido, que ya está comunicado a Madrid, y que de momento, la única solución que le dan, es que si bajamos el coche y lo subimos, que nos recomienda, que al final abramos el capó y quitemos el tapón del depósito para que se nivele la presión... me he quedado un poco a cuadros, pero bueno.... es la explicación oficial de la casa.
Resumiendo, que lo que ha ocurrido es debido a la presión que se ha generado en el depósito que ha echo que se expulse la cantidad de líquido sobrante. TODO NORMAL PUES.
El acojone y el susto me lo he llevado de todas formas.
Espero que nadie más le ocurra, y que si le ocurre, al menos no se acojone tanto como yo.

El carro, la verdad es que es una auténtica pasada!!
 #72826  por GeLu
 29 Jun 2010, 12:50
makipiruli escribió:Bueno, pues os cuento como se ha resuelto mi acojone.
Esta mañana he llevado el coche al concesionario para que me miren la pérdida de líquido. Lo primero que me ha preguntado el mecánico es si yo había subido y bajado el coche, cosa que así fue. Me dice que es lo que ha provocado la pérdida. Abre el capó, quita el tapón del depósito y me hace bajarlo a tope, y mira el nivel, que está correcto. Así que me explica que esta todo correcto y que es normal. Le digo que entiendo entonces que el problema era que lo habían llenado demasiado, el tio me sale por peteneras y dice que no, que eso es así y que todo correcto. Sigo insistiendo y al final me comenta que el problema viene del diseño del depósito del líquido de la suspensión, que no se porque historia coge mucha presión y suelta el líquido, que ya está comunicado a Madrid, y que de momento, la única solución que le dan, es que si bajamos el coche y lo subimos, que nos recomienda, que al final abramos el capó y quitemos el tapón del depósito para que se nivele la presión... me he quedado un poco a cuadros, pero bueno.... es la explicación oficial de la casa.
Resumiendo, que lo que ha ocurrido es debido a la presión que se ha generado en el depósito que ha echo que se expulse la cantidad de líquido sobrante. TODO NORMAL PUES.
El acojone y el susto me lo he llevado de todas formas.
Espero que nadie más le ocurra, y que si le ocurre, al menos no se acojone tanto como yo.

El carro, la verdad es que es una auténtica pasada!!
Problema de diseño del líquido de la suspensión?? Pe...pe...peeero qué dice ese tiooo!! Ni que fuese el primer coche que Citroën fabrique con suspensión hidráulica!! :ico12:

Bueno, ahora voy a hacer como si me lo creyese lo que te dijo, y te digo que es la primera noticia que tengo de un C5 con ese problema... Nunca jamás en el foro ví semejante problema recién sacado de fábrica el coche!!

Algo "suena raro" por ahí, me extraña mucho!!

Ya nos contarás
un saludín!!!
birras:
 #72847  por JavierPaez
 29 Jun 2010, 14:41
Mira si me cuenta esa milonga a mi le pongo a caer de un burro, te puedo decir que yo cada dos días como mucho lo subo hasta arriba y luego lo bajo del todo, nada de nada, nunca, ni lo más mínimo de líquido, como dicen los compañeros es la primera noticia que se tiene del tema.

No te preocupes, no pasa nada, te han rellenado de más, la valvula de seguridad ha cumplido su misión y punto pelota, ya veras como se queda todo ahí.

Un abrazo.
 #72851  por makipiruli
 29 Jun 2010, 14:49
JavierPaez escribió:Mira si me cuenta esa milonga a mi le pongo a caer de un burro, te puedo decir que yo cada dos días como mucho lo subo hasta arriba y luego lo bajo del todo, nada de nada, nunca, ni lo más mínimo de líquido, como dicen los compañeros es la primera noticia que se tiene del tema.

No te preocupes, no pasa nada, te han rellenado de más, la valvula de seguridad ha cumplido su misión y punto pelota, ya veras como se queda todo ahí.

Un abrazo.
Ojalá sea así. Como ya os dije, hasta ahora no ha vuelto a perder más líquido.
Lo de la válvula hemos descubierto que funciona, y además hemos descubierto que tiene otra función, la de acojonar!!! :wink:
La pregunta que me hago ahora, es, ¿porque entonces el mecánico me cuenta esa historieta?? ¿Que gana él con eso? No es más facil decir que es normal porque el nivel del depósito estaba más alto de lo que debía??.... que misterios tiene la vida.
Gracias a todos por las contestaciones y el apoyo!!
 #72854  por Juanan
 29 Jun 2010, 15:04
makipiruli escribió:
Ojalá sea así. Como ya os dije, hasta ahora no ha vuelto a perder más líquido.
Lo de la válvula hemos descubierto que funciona, y además hemos descubierto que tiene otra función, la de acojonar!!! :wink:
La pregunta que me hago ahora, es, ¿porque entonces el mecánico me cuenta esa historieta?? ¿Que gana él con eso? No es más facil decir que es normal porque el nivel del depósito estaba más alto de lo que debía??.... que misterios tiene la vida.
Gracias a todos por las contestaciones y el apoyo!!
En mi opinion, lo que gana con la historieta, es no reconocer que la han cagado poniendole mas lds del necesario.
 #72855  por GeLu
 29 Jun 2010, 15:05
makipiruli escribió:La pregunta que me hago ahora, es, ¿porque entonces el mecánico me cuenta esa historieta?? ¿Que gana él con eso? No es más facil decir que es normal porque el nivel del depósito estaba más alto de lo que debía??.... que misterios tiene la vida.
Gracias a todos por las contestaciones y el apoyo!!
Te respondo yo... Creo que te dijo eso, para encubrir a algún mecánico, que por algún motivo (me gustaría saberlo...) comprobó el líquido sin los pasos previos y la lió buena...

Menos mal que como Citroën "diseña mal los depósitos de LDS" (ironía :ico12: :ico12: :ico13: ), lo solucionan poniendo la válvula de seguridad...

Quisiera yo ver como te dijo esa solución, pero con un delegao o algo de Citroën presenciando el acto!!
birras:
 #72866  por enrie
 29 Jun 2010, 16:18
Hola makipiruli si te han contado eso tendriamos que ir todos al taller por fugas en el deposito, lo que ha hecho ha sido escurrir la movida lo mejor que ha podido ,ha tenido suerte que no fuera alguno con experiencia en hidroneumatico porque se habria tenido que comer lo que te ha dicho ,Lo mejor es que ha sido un susto y nada mas ,aparte que sin quererlo ya tienes un puntito de experiencia ,yo la verdad me mosquearia con el taller ,primero lo del comercial y ahora la explicacion tan tonta que te han dado ,saludos
 #72909  por rambob
 29 Jun 2010, 18:26
Hola compañero. Me alegra que l fuga no fuera nada. ¿podrías decir los SO donde llevas tu coche? Por no aparecer por allí, vamos.
Por cierto, yo llevo mi C4 y mi C5 a un SO diferente de donde lo compré, y ningún problema, todo lo contrario, me tratan perfectamente.