• suspensión Hydractive 3+

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #110004  por slk32amg
 
toda la pinta de captor de altura, pero yo me decantaria mas por la centralita de suspensión defectuosa, seria muy raro que fallaran captores en dos ejes a la vez, y si solo fallase uno el coche se descompensaria de alturas delantera y trasera, tiene toda la pinta de que la central de suspensión no recibe corriente de manera esporadica, porque según te entiendo, cuando la suspensión funciona, funciona bien, y claro, si no le llega corriente, no puede almacenar ningun error. Lo raro es que la BSI tampoco registre nada al estar la ecotech ausente. Ya nos contaras. Un saludo
 #119618  por dc5exclusive
 
Hola martinvalla, guelcome a esta nuestra comunidad pero has de presentarte primero, te cuento lo que le ha pasado a un compañero de trabajo con su Xantia, ya se que no tiene nada que ver con tu coche pero la suspensión si, y es que resulta que ha este lo que le pasaba era que en ocasiones cuando pasaba por un bache se quedaba el coche botando unos metros, rebotaba vamos, la suspensión trabajaba pero no vovlía a su posición normal.

Resulta que después de llevarlo a varios talleres le encontraron que una de las esferas tenía la membrana rota, entonces al hacer la suspensión no equilibraba las fuerzas y el gas o líquido (lo que utilizara la Hydractive entonces) iba y venía y eso causaba el sube/baja del coche.

Bueno, espero que no tengas más problemas con este sistema maravilloso y que te sirvan de algo las experiencias y opiniones que te podamos dar.

Saludines forero.
 #122681  por Swhannibal
 
dc5exclusive, eso pasa en todos los hidros cuando el elastomero o elastometro que lleva dento de la esfera se ha perforado y ha perdido el nitrogeno que lleva dentro, entonces el coche se presenta siempre "reboton".

Lo que le ocurre a martinvalla, mas bien podría ser tema de fallo de comunicacion con el calculador de suspensión, ya que no dice nada de que el coche cuando vuelve a su estado normal valla mal.

La suspensión Hidractiva, esta constantemente monotorizando el estado y altura de la suspensión, y es raro que los dos captores de altura fallen al mismo tiempo.

Una prueba que se podría hacer, es en el momento de producirse el hecho, disminuir la velocidad por debajo de 40Km/h. y pulsar el boton de subir la altura, si no responde, podría ser una mala comunicacion con dicho calculador, bien sea por un error al recibir los datos o una mala conexion de algún cable.

Salu2
 #124971  por yoyoperdi
 
a mi me paso un caso muy parecido, yo para guardar el coche en la cochera lo tengo que subir una altura, sino me roza el morro, yo lo daba a subir, el coche me indicaba que había subido y no lo había echo, apagaba el motor y el coche empezaba a subir, y así se tiraba un buen rato. lo llevaba al s.o y me decian que estaba perfecto, le metian la maquina y no daba error, que el coche estaba perfecto y subia bien, hasta que hable con el jefe del s.o, lo miraron bien, y lo estuvieron mediendo, es cuando se dieron cuenta de que la suspensión no aguantaba el peso del coche y se bajaba tuvieron que cambiarle el sistema hidraulico de la suspensión.