• [Encuesta] Se mareó alguien entu coche por la HN3+

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

¿Se mareó alguien, en algún momento en tu coche, por culpa de la suspensión Hydractiva3+?

JAMÁS SE MAREÓ NADIE por culpa de la suspensión Hydractiva 3+. Si se marearon, fué por el tipo de carretera.
45
68%
MUY EXCEPCIONALMENTE ALGUIEN SE MAREÓ, por culpa de la suspensión Hydractiva 3+.
10
15%
DE VEZ EN CUANDO LA GENTE SE MAREA en mi coche por culpa de la suspensión hydractiva 3+.
8
12%
HABITUALMENTE LA GENTE SE MAREA en mi coche por culpa de la suspensión hydractiva 3+.
3
5%
 #107973  por rambob
 
Pues yo normalemente escucho el comentario de los mareos cuando conduzco un coche sin HN3+. :mrgreen:
 #107975  por Javibi
 
En condiciones normales, nunca se mareo nadie, ahora que en carreteras reviradas y llevando el coche con gusto, mas de uno se quería morir :wink:
 #107977  por julioarranz
 
Claro Javibi, por eso quise distinguir claramente cuando alguien se marea por culpa de la suspensión Hydractiva y cuando es por el tipo de conducción o el tipo de carretera. birras:

Un saludo Julio
 #107980  por gremlin
 
A mi se me ha mareado alguna persona cuando llevaba el Golf GTI. Pero en el C5, por ahora, no se ha mareado nadie. Como bien dice alguno, puede ser la forma de conducir. Las reacciones del Golf son bastante más bruscas y su suspensión es varias órdenes de magnitud más dura, lo que unido a que el C5 invita a conducirlo con suavidad, podría muy bien ser la explicación. La mayoría del kilometraje lo hago en carreteras bastante reviradas, y no precisamente despacio.
 #108101  por RUISU
 
hola, a todos, pues mi experiencia con la gente que he llevado en el coche ha sido que todos me dicen que tiene un efecto somnifero, es decir, que se suben y no se enterean de nada porque a los 5 min se me quedan dormidos debe ser que se sienten acunados jejejeje :mrgreen: , de momento no se mareo nadie, ni siquiera mi abuela que lo hace con solo ver un coche jejeje debido a la falta de costumbre de viajar imagino. Sin embargo tengo un colega con un 206 en que todos dicen que se marean haciendo el mismo trayecto que yo, yo lo achaco a que es agresivo en su conduccion pero claro igual si pilla mi coche consegue que alguien se maree jejejeje
 #108360  por Pulso112
 
En mi coche jamás nunca nadie se ha mareado.

Ala, ya lo sabéis.

goodpost:
 #108449  por estrella_de_galicia
 
Mi abuela, con el único coche que todavia no se ha mareado ha sido con el C5, el resto se marea a la vuelta de la esquina y no solo ella, incluso una amiga se quedó dormida y ella siempre decía "yo nunca me duermo en los coches".

Por cierto esto de la somnolencia también lo he comprobado con un Xantia :D
 #110905  por Satellite
 
Ostras, el otro día chafardeando por internet vi un medidor de aceleración longitudinal y lateral, en escala "g"... Estaría bien probarlo en nuestro coche. Seguro que modificando la posición de instalación se puede medir la fuerza vertical...
 #110959  por javi100
 
Hombre, pues si midieramos las aceleraciones verticales en nuestros coches seguro que serian menores que en la mayoria del resto de coches (a igualdad de carretera y velocidad, por supuesto). Es decir, los movimientos verticales son mas suaves y por lo tanto mas comodos, teoricamente deberia "marear" menos.

El resto de aceleraciones (longitudinales y transversales) es evidente que no dependeran de la suspensión, sino de la manera de conducir (uso de acelerador, frenadas, paso por curva...).

Lo que quiero decir es que si alguna vez se marea alguien en un Citroen HN (me da igual antiguo que moderno) la culpa no tiene por que ser de la suspensión. Sera de la manera de conducir y del trazado (de estas dos cosas a la vez).

Eso creo. birras:
 #113549  por plaga
 
Pues a mi en alguna ocasion se me han medio mareado tanto mi chica como mi madre pero siempre cuando llevaba la suspensión en modo normal, en modo Sport no porque va mas dura y mas baja y debe ser que da menos la sensacion de balanceo.