• Altura de la suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #118096  por charly-five
 
Hola compañeros, he notado en algunos C5 que cuando están aparcados no se quedan a la misma altura que el mío (normalmente mas altos). A un compañero de trabajo le pregunté si lo dejaba intencionadamente más alto al aparcar y me dijo que no, que simplemente sacaba la llave y ya.
Mi pregunta es: se puede regular de alguna forma la distancia a la que circula el coche (en conducción normal, urbana, etc...) o e incluso a la que queda cuando aparcamos?

Disculpad si pregunto alguna tontería o cosas que no sean "lógicas" en nuestros coches, pero soy muuy novato, jeje.

1 saludo a todos desde Córdoba.
 #118097  por julioarranz
 
Hola Charly, no es ninguna tontería, aquí nadie pregunta tonterias.

El mío siempre por las mañanas noto como actúa la bomba de la suspensión y el coche se levanta un poquito, me supongo que al estacionar se baja un poco, también se ha comentado por el foro que puede cambiar la altura dependiendo de la inclinación de la calle donde aparquemos. En el caso de que los coches con los que lo comparases, fuesen de suspensión metálica, estos últimos son más altos que el tuyo en posición normal.

Como curiosidad, en tu perfil si tu coche es un Exclusive, llevas tapiceria mixta cuero y tela y llantas baltico 17".

Un saludo Julio.
 #118119  por Almartin
 
Cuando se para el motor pasados 3 segundos aproximadamente el coche baja de la parte delantera un poco, otras veces dependiendo como quede aparcado (cuesta, dirección girada) oyes que sube de alante o atrás para conservar la altura preestablecida..... pero en llano siempre baja un poco el morro al parar el motor. Cuando das el contacto le ves que vuelve a subir el morro ese poco que bajó.
también algunas veces en el garaje al estar mucho tiempo sin moverle se baja bastante más el morro y no me he fijado si de atrás también y cuando le abres con el mando oyes que la bomba de suspensión se pone a subirle un poco y cuando le das el contacto sube también ese poco que he comentado ya antes.
 #118120  por charly-five
 
Buenas julioarranz. Si, eso lo he observado, pero la duda la tengo porque mi coche lo aparco en la misma explanada que el de mi compañero en cuestión, también en los que me he fijado era llano, por eso tengo curiosidad de saber si se puede modificar (además de que me gustaría que su posición "normal" fuese algo mas bajita).
Ya he cambiado los datos de el perfil, llevabas razón... jeje.
1 saludo ok:
 #118124  por julioarranz
 
Si que se puede modificar, pero mediante la Lexia , por ejemplo he podido comprobar que la configuración de altura del 3.0hdi es un poco más baja que la del mío, también sé que en desarrollado por Carlsson, la suspensión es un poco más baja, ahora bien, como nuestra suspensión no es convencional, no sé cuanto puedes ganar en eficacia, eso sí, queda un poco más bonito.

Un saludo Julio
 #118194  por GTO
 
¿Has comprobado que versión de C5 tienen tus compañeros y la monta de neumáticos que llevan?

A poco que tengan perfiles más altos, aunque tengan llanta más pequeña, se nota ligeramente esta pequeña diferencia en altura y más si llevan suspensión metálica.

Ráfagas, GTO.