• ROLLS-ROYCE SILVER SHADOW

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #119373  por gremlin
 
Ayer paramos juntos en un semáforo un Rolls-Royce Silver Shadow (de los años setenta) conservado como si hubiera salido ayer de la fábrica y mi C5 Tourer. Nos echamos ambos conductores una mirada, y con las ventanillas bajadas el conductor del Rolls me dijo: "¿Cómodo, verdad?."
Estaba claro que el también llevaba una hydro de Citröen.
 #119376  por DavidCR
 
La verdad es que escuchara hablar de esto pero nunca me puse a investigar hasta ahora os dejo algo de información que he encontrado...
Imagen
Rolls Royce utilizó la suspensión con licencia Citroën para su modelo Silver Shadow de 1965 a 1980.
(...)Esta suspensión que aportaba un mayor confort a los usuarios se siguió utilizando durante los 50 años siguientes con otros modelos de la marca (SM,GS, CX, BX, XM, Xantia, C5 y C6), y que utilizan otros automóviles de lujo, entre ellos algunos modelos de Rolls-Royce como el Rolls-Royce Silver Shadow(...)
CARACTERÍSTICAS
Modelo de 1975
Imagen

Modelo de 1977
Imagen
 #119478  por dc5exclusive
 
Usea que tenemos sensaciones de lujo pero a precio de utilitario, ahora ya se lo que es sentarse en un Rolls Royce, y me gusta... 
 #122678  por Swhannibal
 
también los Air-matic de Mercedes podrian haber llevado suspensión hidro, lo que ocurrio, es que en las conversaciones que tuvieron con Citroen, para equipar sus modelos altos con la suspensión hidro, esta Quería que la suspensión fuese marcada como Citroen, cosa que a Mercedes no le convencia nada ver la palabra Citroen en la suspensión, por eso desarrollaron la Air-Matic, que es parecida a la hidro, pero no tan buena (no es cosa mia, lo lei hace años).

Salu2
 #122933  por rambob
 
Lo malo de la airmatic es que son creo que 4000 napos de sobrecoste el montarla, y como se te averíe estás "apañao"