• Nuevas sensaciones

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #130757  por Ahngel
 
Ni os imaginais hasta que punto es rapido en el paso por curva, mirad la prueba del alce realizada junto con otros modelos:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 99&start=0

Saludos.
 #130815  por asiermikel
 
Ahngel escribió:Ni os imaginais hasta que punto es rapido en el paso por curva, mirad la prueba del alce realizada junto con otros modelos:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 99&start=0

Saludos.
Si, ya había visto en el foro estas pruebas y me alegro de tener un coche con tanta fiabilidad en estas situaciones.

Salu2
 #130949  por javi100
 
asiermikel escribió:tengo un compañero que ha tenido un C5 varios años que nunca ha conseguido que la ruedas chirrien en una curva, por más que ha forzado la entrada en curva. Algo significará.
Creo que lo que significa es que no ha ido de verdad rápido en curva, o que tiene unos neumáticos "que no chirrían nada", o que cuando ha ido rápido ha sido en asfalto muy adherente ...

La mayoría de los neumáticos (no me atrevo a decir que todos) chirrían yendo muy rápido en curva, unos neumáticos más que otros. Influye también el tipo de asfalto, la temperatura, el peso del coche, etc. Una buena suspensión (como la hidractiva y otras) hace que el coche "pise bien" y puede reducir un poco, solo un poco ese chirrido. Pero si vas rápido de verdad en curva es simplemente imposible que no chirrien nunca.

Independientemente de esto, las suspensiones de nuestros coches (especialmente la "+") son muy eficaces en curva, es verdad.

Filtrado, capacidad para ir rápido (en curva, porque en recta sirve casi cualquier cosa) y algunas otras ventajas, vamos, que esta suspensión es el no va más :mrgreen: . Aún así, no descarto que mi próximo coche no sea Citroen... aunque vaya un poco más incómodo. Eso sí, de momento en mi viejo C5 voy cojonudamente bien!! birras:
 #132085  por ivanhhoe
 
asiermikel escribió:tengo un compañero que ha tenido un C5 varios años que nunca ha conseguido que la ruedas chirrien en una curva, por más que ha forzado la entrada en curva. Algo significará.
con todos los respetos creo que el concepto de "forzar una curva" de tu amigo y el mío no coinciden al 100% o eso o que deje de hacer el tonto siempre con el suelo mojado no se vaya a llevar un susto un día, o que se haga mirar el oído... ;)
 #132094  por Pulso112
 
Hace poco lleve un Mercedes E220 delante de mi unos 200 Km (Era mi jefe) y por muy cómodo que diga que se va en ese coche, yo desde atrás en mi C5 veía como se comía los cambios de asfalto, las irregularidades y los baches de la A30 sobre todo a su paso por Elche. En más de un bache se le salto algún empaste.

A pesar de que lo negó. :mrgreen:
 #132117  por ivanhhoe
 
yo me sorprendería más de que no lo hubiera negado. Cualquier jefe recibe claras instrucciones de negarlo todo siempre, sea lo que sea, no? :ico13: ok:

un abrazo!
 #132128  por Ahngel
 
Pulso112 escribió:Hace poco lleve un Mercedes E220 delante de mi unos 200 Km (Era mi jefe) y por muy cómodo que diga que se va en ese coche, yo desde atrás en mi C5 veía como se comía los cambios de asfalto, las irregularidades y los baches de la A30 sobre todo a su paso por Elche. En más de un bache se le salto algún empaste.

A pesar de que lo negó. :mrgreen:
Doy fe de que perdio algo mas que un empaste, la zona comprendida entre las salidas de elche y crevillente es la de toda una señora carretera de Tanzania, incluyendo el tramo que comprende la obra interminable del Ave y los parches de hormigon que hay sobre el asfalto.
Saludos.
 #132246  por Pulso112
 
Ahngel escribió:...la zona comprendida entre las salidas de elche y crevillente es la de toda una señora carretera de Tanzania, incluyendo el tramo que comprende la obra interminable del Ave y los parches de hormigon que hay sobre el asfalto.
Saludos.
Y ahora solo falta que nos quieran hacer pagar el peaje por usarla. :ico13: :ico13: :ico13:
 #135761  por Felicia Carroll
 
Me quedé con la cosa de contaros una cosa, ayer mismo tomé una curva cerradita bastante más rápido de lo indicado para ver cómo me respondía la hidractiva, porque me gusta saber como responde en sport y lo activo a veces.

En sport he notado que me cabecea más, y con la hidractiva puesta al principio se clava hacia el lado que gira, o sea como todos, pero luego si la curva es muy cerrada, se regula y puedo seguir acelerando, se me estabiliza el coche.

Me ha gustado esta sensación, y como el post habla de sensaciones... :mrgreen:
 #156085  por albatrosadr
 
y otra que poca gente habla, es de la tración inteligente conduciendo con nieve, ya que dispone de la SNOU MOTION, que te va ha encantar, puedes subir pendientes nevadas sin cadenas de hasta el 15 por ciento lo que ningun otro coche sino es tración 4 puede hacer, es una auténtica gozada la hidractiva+.