• Encendido del motor

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #199245  por franpla
 
Hace bastante tiempo que no he andado por aqui y es que el C5 se ha portado de maravillas. Pero ahora ha surgido un problema con el encendido que me tiene preocupado porque le ha dado partida tres veces y no ha pasado nada, ningun ruido y la cuarta vez ha partido como si nada. Revise bornes de bateria y están bien. también he visto bateria con multitester y marca 12.27 lo que significa que esta al 50% y por lo tanto no es ese el problema.
La situacion planteada me ha sucedido 3veces. Haber si hay por ahí algún compañero que sepa cual es la falla y cual es la solucion.

De antemano muy agradecido, Saludos franpla
 #199256  por Swhannibal
 
franpla escribió: 21 Jul 2017, 22:59 Hace bastante tiempo que no he andado por aqui y es que el C5 se ha portado de maravillas. Pero ahora ha surgido un problema con el encendido que me tiene preocupado porque le ha dado partida tres veces y no ha pasado nada, ningun ruido y la cuarta vez ha partido como si nada. Revise bornes de bateria y están bien. también he visto bateria con multitester y marca 12.27 lo que significa que esta al 50% y por lo tanto no es ese el problema.
La situacion planteada me ha sucedido 3veces. Haber si hay por ahí algún compañero que sepa cual es la falla y cual es la solucion.

De antemano muy agradecido, Saludos franpla
No entiendo lo que quieres decir con "le ha dado partida tres veces y no ha pasado nada, ningun ruido y la cuarta vez ha partido como si nada"

Salu2
 #199261  por Blas Luis
 
Yo lo interpreto como que lo ha intentado tres veces...
 #199263  por franpla
 
Swhannibal, Mucho gusto en saludarte y también saludos a Sabu.
Quiero decir que le he puesto la llave para hacerlo partir y le he dado vuelta como siempre y no ha encendido. Lo mismo ha hecho tres veces y ha encendido o partido a la cuarta vez. Esto sucede siempre después de haber estado parado o sin funcionar durante varios días. No se si me doy a antender. Siempre a la primerra encendia o partia.
 #199264  por franpla
 
Blas Luis escribió: 22 Jul 2017, 15:19 Yo lo interpreto como que lo ha intentado tres veces...
i

Correcto, lo he intentado tres veces y no ha encendido o partido y a la cuarta vez si ha partido o encendido. Siempre desde que tengo el coche había partido al primer intento.
 #199275  por Almartin
 
¿Se mueve el motor de arranque cuando giras la llave y no arranca o no se mueve el motor de arranque?
 #199279  por franpla
 
Almartin escribió: 23 Jul 2017, 13:05 ¿Se mueve el motor de arranque cuando giras la llave y no arranca o no se mueve el motor de arranque?
Ese es el problema, no se mueve el motor ni arranca al girar la llave . En mi opinion debe haber un contacto que no esta haciendo su funcion . La solucion seria reparar o cambiar ese contacto si supieramos cual es.
 #199291  por Swhannibal
 
Ya entiendo lo que quieres decir, que le das a la llave y no gira el motor de arranque.
Puede ser que este mal el propio motor de arranque o el clausor de la llave de contacto. Cuando accionas la llave oyes un clac en el motor o no hace ningun ruido?

Salu2
 #199323  por franpla
 
Swhannibal escribió: 24 Jul 2017, 08:29 Ya entiendo lo que quieres decir, que le das a la llave y no gira el motor de arranque.
Puede ser que este mal el propio motor de arranque o el clausor de la llave de contacto. Cuando accionas la llave oyes un clac en el motor o no hace ningun ruido?

Salu2
No hace ningun ruido. Pero a la tercera o cuarta que le doy a la llave el motor arranca
 #199336  por franpla
 
Swhannibal escribió: 24 Jul 2017, 08:29 Ya entiendo lo que quieres decir, que le das a la llave y no gira el motor de arranque.
Puede ser que este mal el propio motor de arranque o el clausor de la llave de contacto. Cuando accionas la llave oyes un clac en el motor o no hace ningun ruido?

Salu2
Cuando le doy a la llave no emite ningun ruido y no gira el motor de arranque. Le doy tres veces y pasa lo mismo y a la cuarta que le doy arranca perfectamente.