• Fallo esporádico que me lleva loco desde hace años, y en Citroën no me han podido ayudar

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #200777  por peponacho
 
Hola.
Os pido ayuda desde la desesperación. Tengo un fallo esporádico en mi C5 II Exclusive, que me lleva loco desde hace años, y después de llevarlo al concesionario muchas veces, no han sabido qué tiene. Os explico: El fallo es que a veces, cuando al coche le parece, no funciona el sistema de sonido interior. Esto es, no funciona la radio, el CD, el teléfono Bluetooth, el sensor de parking, etc. No se oye nada. ¿Cuándo pasa? No hay un patrón, sin embargo ocurre al entrar en el coche, y poner la llave. Siempre es una lotería: A veces funciona, a veces no. Eso sí, si no funciona, ya no va a funcionar en todo ese viaje y, aunque saque la llave y la vuelva a meter, no funciona ni a tiros. Igualmente, si funciona, no deja de funcionar. Es de locos.
En el taller oficial Citroën le han metido la máquina, y nada de nada. Dicen que no encuentran el fallo. Dicen que tengo que llevarlo con el fallo ocurriendo, y claro, como falla cuando le da la gana, es difícil acertar. Una vez lo llevé con el fallo, y lo que hicieron fue actualizar el software, y decirme que lo tenía que volver a llevar porque había tardado mucho tiempo en actualizarse. Claro, al día siguiente funcionó, y hasta hoy.
Por último, indicaros que este fallo lo llevo arrastrando desde casi el día que compré el coche, hace casi ocho años.
¿alguna idea o sugerencia?
Muchas gracias anticipadas.
 #200778  por Blas Luis
 
¿Puede ser la BSI que falla o la batería floja¿
 #200780  por Almartin
 
Nada de eso, la bsi no tiene nada que ver y la batería tampoco.

¿Tu coche tiene amplificador HI-FI? ¿Lleva en el maletero el SUB?
 #200784  por peponacho
 
Gracias por tu respuesta. Perdona mi ignorancia, pero no sé qué es la BSI. Sobre la batería floja, no creo. La cambiaron pensando que podía ser eso, y sigue haciéndolo.
Blas Luis escribió: 17 Nov 2017, 21:48 ¿Puede ser la BSI que falla o la batería floja¿
 #200785  por peponacho
 
Gracias por tu respuesta.

Mi coche sí tiene HI-FI. Lleva el pack MyWay, con navegador por tarjeta SD y Hi-FI.
Sobre si lleva en el maletero el SUB, pues no sé qué es el SUB. En Citroën dijeron algo sobre que podía ser una cosa que hay en el maletero, pero no lo revisaron el día que lo llevé y fallaba porque parece que era complicado de desmontar, y cuando no falla dicen que no pueden comprobar nada.
Almartin escribió: 17 Nov 2017, 21:54 Nada de eso, la bsi no tiene nada que ver y la batería tampoco.

¿Tu coche tiene amplificador HI-FI? ¿Lleva en el maletero el SUB?
 #200788  por Almartin
 
SUB es el cajón de graves del equipo HI-FI, va en la parte derecha del maletero detrás del tapizado.

El problema procede del conjunto MyWay + equipo HI-FI multiplexado de Philips.

Haz lo siguiente para efectuar una puesta a cero de la radionavegación:

•Con el motor arrancado:

•Pulsar simultáneamente las teclas 1-3-5
•Esperar a que se emita un bip
•Soltar las teclas 1-3-5
•Esperar que el sistema de radionavegación se reinicie.

•Una vez el sistema se reinicia:

•Cortar el contacto después de que el sistema de radionavegación haya arrancado completamente y esperar a un adormecimiento de la red multiplexada (5 minutos con contacto cortado sin realizar ninguna acción sobre las puertas, el contacto cualquier otro elemento del vehículo).

Acto seguido, reinstala el ultimo firmware existente para tu sistema de radionavegación ("RNEG R50b R50.03".)

Saludos
 #200802  por peponacho
 
Estupendo. Mil gracias.

Me he descargado el software de una web francesa, y voy a probar lo que dices.
Ya te diré cómo va la cosa.

Muchas gracias de nuevo.
Almartin escribió: 18 Nov 2017, 11:49 SUB es el cajón de graves del equipo HI-FI, va en la parte derecha del maletero detrás del tapizado.

El problema procede del conjunto MyWay + equipo HI-FI multiplexado de Philips.

Haz lo siguiente para efectuar una puesta a cero de la radionavegación:

•Con el motor arrancado:

•Pulsar simultáneamente las teclas 1-3-5
•Esperar a que se emita un bip
•Soltar las teclas 1-3-5
•Esperar que el sistema de radionavegación se reinicie.

•Una vez el sistema se reinicia:

•Cortar el contacto después de que el sistema de radionavegación haya arrancado completamente y esperar a un adormecimiento de la red multiplexada (5 minutos con contacto cortado sin realizar ninguna acción sobre las puertas, el contacto cualquier otro elemento del vehículo).

Acto seguido, reinstala el ultimo firmware existente para tu sistema de radionavegación ("RNEG R50b R50.03".)

Saludos
 #200803  por peponacho
 
Perdón. Una duda: Ya tenía esa versión del Firmware en mi coche. ¿Lo hago de cualquier modo, reinstalando encima la misma versión?

Gracias.
Almartin escribió: 18 Nov 2017, 11:49 SUB es el cajón de graves del equipo HI-FI, va en la parte derecha del maletero detrás del tapizado.

El problema procede del conjunto MyWay + equipo HI-FI multiplexado de Philips.

Haz lo siguiente para efectuar una puesta a cero de la radionavegación:

•Con el motor arrancado:

•Pulsar simultáneamente las teclas 1-3-5
•Esperar a que se emita un bip
•Soltar las teclas 1-3-5
•Esperar que el sistema de radionavegación se reinicie.

•Una vez el sistema se reinicia:

•Cortar el contacto después de que el sistema de radionavegación haya arrancado completamente y esperar a un adormecimiento de la red multiplexada (5 minutos con contacto cortado sin realizar ninguna acción sobre las puertas, el contacto cualquier otro elemento del vehículo).

Acto seguido, reinstala el ultimo firmware existente para tu sistema de radionavegación ("RNEG R50b R50.03".)

Saludos
 #200809  por Almartin
 
peponacho escribió: 19 Nov 2017, 17:49 Perdón. Una duda: Ya tenía esa versión del Firmware en mi coche. ¿Lo hago de cualquier modo, reinstalando encima la misma versión?

Gracias.
Si, pero primero sigue los pasos que te enumero