• C5 2006 - vibración en puertas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #202084  por joaquinsmj
 
Tengo mi C5 HDi 2.0 2006,
La verdad que el auto va perfecto y como soy obsesivo, estoy tras pequeñeces.
La 4 puertas en especial en rutas al tomar algún camino con irregularidades las puertas vibran y no solo hacen ruido, sino que ya están empezando a marcar la pintura de los bordes del chasis...
Mi duda es que hay que ajustar para que la puerta quede casi hermética y estos milímetricos movimientos desaparezcan...
Se me ocurre que debe ser el desgaste natural y algo que ajustar y calibrar...

Sugerencias? :KDD:
 #202087  por Mesetario
 
Buenas. Con el paso de los años es prácticamente imposible evitar los ruidos parásitos, incluso en los coches alemanes, aunque digan que no. Más aún si sueles transitar por carreteras en mal estado.

Yo tengo un ruido parásito en la puerta del copiloto y tenía otro en el plafón de luz delantero. El tema del plafón lo conseguí atenuar utilizando BluTack, una especie de masilla que no mancha, y que absorbe parte de las vibraciones. El tema de la puerta, si hago fuerza, el ruido desaparece, pero de momento no se me ha ocurrido nada que no sea desmontarla y "reajustarla". Lo intentaré hacer próximamente y trataré de poner una especie de espuma en sitios estratégicos para ver si así se logra ir...

Otra opción para atenuar estos ruidos parásitos o prevenirlos en cierta medida es cambiar o estar pendientes de los silentblocks del motor... Indirectamente, también, hay quien utiliza "aditivos" que supuestamente hacen funcionar "mejor" el motor, ya que así "vibra" menos y, por ende, hay menos ruidos. También los neumáticos influyen bastante. Unas ruedas con un perfil estrecho absorben peor los baches y, por tanto, es más fácil que haya ruidos o sean más intensos.

Espero que puedas solucionar. ¡Saludos!
 #202089  por joaquinsmj
 
Gracias por tu tiempo en las respuestas. Lo del plafón de La Luz delantera también lo tengo y voy a desmontarlo y buscar la pieza suelta...
Las puertas no aclare pero no son los paneles, son el
Conjunto de puerta la que vivirá en relación al cuadro del auto...
Me dijeron que quizás ajustando la cerradura o el punto de anclaje de está en cuadro del auto pero no quiero meter la pata y ponerlas en algún punto que fuerce el conjunto y sea a peor...
Situamos atentos a respuestas..

El auto casi ni vibra, como todo HDi en frío algo más pero en caliente es un nafta prácticamente

Ojo por mal estado me refiero a que no son las carreteras alemanas, a Quin hay mucho bache y autopista asfaltada pero que generan vibraciones no me refiero a ripio que un par de veces lo meti pero no es lo común
 #202090  por Abelin
 
Hola
Intenta el resbalón le da puerta el meneando hacia el interior.
esto hará que las puertas se te ajusten mas.
viewtopic.php?f=62&t=17177
Saludos