• Relación del cableado en el portón trasero con las luces traseras.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #204747  por Blas Luis
 
Hoy he cambiado el portón trasero de mi C5. El cableado del viejo portón lo he ćonectado con el del nuevo y la conexión la he efectuado en el lateral del portón, dentro de un canal que lo oculta. En el puñado de cables hay dos cables delgađos azules, único color, y los he unido a ojo, sin saber cual de ellos correspondía con su par.
El caso es que La Luz del freno izquierdo no me va. El resto de luces si. La bombilla no está fundida, la he cambiado por otra y tampoco responde.
¿Hay alguna relación entre el puñado de cables que pasa por el portón y las luces de atrás? Desde luego pasan muchos cables: uno de tierra de unos 3mm, otro rojo de 3 mm, y luego 6 de 1 mm . Y mucho cable me parece si solo son para activar el cierre automático de la cerraja.
Espero opiniones y consejos. Gracias
 #204751  por Blas Luis
 
He olvidado que también están las luces de la matrícula...
 #204856  por Blas-Luis
 
Cierro el tema con esta afirmación: el problema es que en los cables delgados bicolores (azul más otro) el azul se percibe bien, pero el otro color (blanco, rojo) no tanto, porque el blanco se ensucia y el rojo se decolora.
Prestando atención y con buena luz el acierto está asegurado.
Yo al principio me equivoqué con la combinación y mis fallos eran: que el piloto de frenado izquierdo no iba; y que al abrir el coche con el mando el portón trasero, además de desbloquearse, se levantaba medio dedo y quedaba abierto.
Ahora todo arreglado.