• Ayuda: soporte de cubrecarter

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #202619  por Blas-Luis
 
Buenos días: se me ha roto el cubrecarter y un apoyo lateral (junto al paso de rueda) donde se apoyan los dos tornillos laterales del cubrecarter.
¿Alguien puede decirme cómo se llama esa pieza lateral? Es una pieza que conecta el parachoques con el paso de rueda.
Gracias
 #205648  por MALAYERBA66
 
pase de rueda se llama
 #205786  por Rubenako
 
yo estoy igual, pero los laterales los tengo bien, lo he quitado porque casi que iba rozando el suelo
 #205788  por Yo309
 
Yo no lo llevo. De todas formas si quieres repararlo vete buscando desguaces. Solo el cubrecarter nuevo vale más de 200 euros
 #205916  por Dr. Orion Reynolds I
 
Cuando compré el coche y le hice la primera revisión ví que el cubrecarter estaba rajado por partes y sujetado por bridas, ahora mismo lo llevo quitado y es que me parece una tontería llevarlo puesto, me es más cómodo para las revisiones, refrigera mejor, no es peligroso (ya que de la otra manera podría desprenderse y generar un accidente) y me ahorro los 100€ que vale de recambio o los 200€ que vale nuevo.
La pieza lateral puede que se llame pase de rueda.
Saludos ok:
 #205919  por joele270
 
lqf57 escribió: 07 Nov 2018, 15:14 Cuando compré el coche y le hice la primera revisión ví que el cubrecarter estaba rajado por partes y sujetado por bridas, ahora mismo lo llevo quitado y es que me parece una tontería llevarlo puesto, me es más cómodo para las revisiones, refrigera mejor, no es peligroso (ya que de la otra manera podría desprenderse y generar un accidente) y me ahorro los 100€ que vale de recambio o los 200€ que vale nuevo.
La pieza lateral puede que se llame pase de rueda.
Saludos ok:
Lo malo es que el cárter es de aluminio, por lo tanto muy frágil y tal que golpee algo sobre elevado de la carretera, di adiós al carter.

A un amigo le sucedió en una berlingo, "ya lo pondré" y el ya lo pondré se convirtió en golpear el carter con una piedra por un camino de campo, se salió todo el aceite y carter nuevo, grúa y al taller, salió la broma cara...
 #205920  por Swhannibal
 
joele270 escribió: 07 Nov 2018, 15:40
lqf57 escribió: 07 Nov 2018, 15:14 Cuando compré el coche y le hice la primera revisión ví que el cubrecarter estaba rajado por partes y sujetado por bridas, ahora mismo lo llevo quitado y es que me parece una tontería llevarlo puesto, me es más cómodo para las revisiones, refrigera mejor, no es peligroso (ya que de la otra manera podría desprenderse y generar un accidente) y me ahorro los 100€ que vale de recambio o los 200€ que vale nuevo.
La pieza lateral puede que se llame pase de rueda.
Saludos ok:
Lo malo es que el cárter es de aluminio, por lo tanto muy frágil y tal que golpee algo sobre elevado de la carretera, di adiós al carter.

A un amigo le sucedió en una berlingo, "ya lo pondré" y el ya lo pondré se convirtió en golpear el carter con una piedra por un camino de campo, se salió todo el aceite y carter nuevo, grúa y al taller, salió la broma cara...
Pero lo que mas hace es una funcion de evitar turbulencias, ya que si pillas una piedra u otra cosa parecida, el plastico de que esta hecho no te va a librar de cargarte el carter.

Salu2
 #205921  por joele270
 
Swhannibal escribió: 07 Nov 2018, 18:29 Pero lo que mas hace es una funcion de evitar turbulencias, ya que si pillas una piedra u otra cosa parecida, el plastico de que esta hecho no te va a librar de cargarte el carter.

Salu2
Una piedra le haría un buen restregón al plástico del cubre Carter e incluso doblarlo pero no lo engancha de lleno como si no lo llevará, es un cubre Carter jajaja.

Yo aconsejo, ya es bien sabido que cada uno haga con su coche lo que quiera.
 #205922  por Dr. Orion Reynolds I
 
joele270 escribió: 07 Nov 2018, 15:40
lqf57 escribió: 07 Nov 2018, 15:14 Cuando compré el coche y le hice la primera revisión ví que el cubrecarter estaba rajado por partes y sujetado por bridas, ahora mismo lo llevo quitado y es que me parece una tontería llevarlo puesto, me es más cómodo para las revisiones, refrigera mejor, no es peligroso (ya que de la otra manera podría desprenderse y generar un accidente) y me ahorro los 100€ que vale de recambio o los 200€ que vale nuevo.
La pieza lateral puede que se llame pase de rueda.
Saludos ok:
Lo malo es que el cárter es de aluminio, por lo tanto muy frágil y tal que golpee algo sobre elevado de la carretera, di adiós al carter.

A un amigo le sucedió en una berlingo, "ya lo pondré" y el ya lo pondré se convirtió en golpear el carter con una piedra por un camino de campo, se salió todo el aceite y carter nuevo, grúa y al taller, salió la broma cara...
El cubrecarter de plástico poco proteje contra esos casos, a lo mejor si la velocidad no es muy elevada tal vez...
Yo creo que la principal función es mantener limpia la parte baja del motor y reducir algo el ruido (aunque yo eso no lo noto mucho).
Ahora que cada uno es libre de llevarlo o no y pensar como quiera, yo creo que mientras esté en buen estado lo dejaría puesto, pero en cuanto tenga que gastar 100/200€ en un trozo de plástico ya pasaría de cambiarlo y dejaría el coche sin él.
Saludos ok: