• le cuesta arranque por debajo de 10ºC - ¿motor arranque o aceite?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #201231  por nashagui
 
Buenas,

Tengo el C5 2.0Hdi 110 SX, batería 74A/680ah y calentadores Bosch nuevos, con aceite Total 7000 10W40 con unos 3.000km.

El tema es que mi coche duerme en la calle y por debajo de los 10ºC, y más por debajo de 5ºC, le cuesta arrancar, el motor de arranque gira y gira y gira y termina por arrancar.
Sin embargo, por encima de los 15ºC el coche enciende con alegría.

Estoy dudando entre el motor de arranque o la viscosidad del aceite, ¿alguna sugerencia?

Saludos.
 #201239  por Mesetario
 
nashagui escribió: 20 Dic 2017, 19:47 Buenas,

Tengo el C5 2.0Hdi 110 SX, batería 74A/680ah y calentadores Bosch nuevos, con aceite Total 7000 10W40 con unos 3.000km.

El tema es que mi coche duerme en la calle y por debajo de los 10ºC, y más por debajo de 5ºC, le cuesta arrancar, el motor de arranque gira y gira y gira y termina por arrancar.
Sin embargo, por encima de los 15ºC el coche enciende con alegría.

Estoy dudando entre el motor de arranque o la viscosidad del aceite, ¿alguna sugerencia?

Saludos.
No creo que la viscosidad del aceite sea la causa del problema. Si como comentas tienes los calentadores nuevos, en todo caso puede ser que el motor de arranque esté "viejo", para entendernos o que la batería esté próxima a su fin (fíjate antes de arrancar el coche por las mañanas si la aguja del voltímetro está en la mitad izquierda).

Lo que te recomendaría y que yo siempre hago es meter llave, girar hasta la última posición justo antes de arrancar y esperar 5-10 segundos. Cuando se hace esto, suena una especie de sonidito. Pues bien, cuando ese sonido termina (5 segundos escasos), arrancas. De este modo se supone que los calentadores han actuado y es mucho más fácil para el motor de arranque iniciar la marcha.
 #201245  por Swhannibal
 
Has comprobado la caja que regula los calentadores?

Salu2
 #201249  por Blas-Luis
 
Hola: ¿Dónde queda esa caja?

Me respondo: (extraido de citroenforos)
Lo podrás ver junto a la BSM (entre batería y habitáculo), a la derecha del calculador de gestión del motor hay una chapa sobre la que está fijada.

Insisto en caso del C5 I 2.0 HDi.

En su interior tiene el relé que buscas y está accionado desde los pines 88 y 67 del calculador del motor que corresponden con los pines 4 (línea de comando) y 5 ( este último es la línea de diagnóstico) de la caja de precalentamiento. El pin 1 es masa +0v. y el pin 3 viene desde la caja de fusibles nº F1 en los fusibles de la BSM.

También tiene los cables de fuerza (salida del relé) directo a batería por BB02 y hacia los calentadores por el cable 1183.

Además resulta que el pin 3 de la caja de precalentamiento también está conectado con el pin 2 del conector del caudalímetro +12 volts.

Por tanto, lo que te propongo es que confirmes el buen estado del F1 de la BSM en el motor.

Probablemente un mal contacto/avería de F1 ó en el conector de la caja de precalentamiento te solucione TODO.

La variación de potencia del coche, en mi opinión, NO es debida a que NO funcionen los calentadores, pero SI podría ser debida a la falta de 12 volts en el caudalímetro, así como, la alarma que te sale de relé de precalentamiento.

De momento me decanto por lo más sencillo: el fusible F1 de la BSM y después (si no se resuelve el problema) conecta y desconecta el conector de la caja de precalentamiento por si estuviera sucio.

Un saludo y suerte,

Editado por ptomecanico para modificar modelo de coche.
 #201252  por nashagui
 
me auto-respondo...

he estado leyendo en otros foros que puede ser uno de los pines en la BSM de los cables que llegan de la bomba de gasoil, que estén medio quemados, los comprobaré en cuanto pueda...

Fuente: http://www.citroenforos.com/1257918/112 ... a-citroen/
 #201546  por nashagui
 
me da que va a ser un problema de compresion en el motor.

Este verano pasado tuve un problema y me quede sin anticongelante.
Tiene la bateria nueva y el motor de arranque gira con alegria, pero tarda en arrancar.
Le eche un produxto de Wynns que mejora la compresion y arranca algo mejor.
Tiene algo de fuga por los inyectores y me da que me esta consumiendo un poco de anticongelante.
Creo que empezare cambiando el aceite al Total 9000, luego la junta de los inyectores y si el problema persiste pues no se que hare...
 #201810  por nashagui
 
Me auto-respondo.

Finalmente el motor de arranque a terminado su vida util.

Sintomas: batería con carga, se gira la llave, el motor de arranque gira medio segundo y se para como ahogado. Si no se suelta la llave se oye un silvido y huele a quemado.

Solución: sustituir motor de arranque y arranca como el primer día.

En mi caso, motor con mas de 280.000km, se cambia facil, no es necesario meterse debajo del coche. Sustituido motor de arranque por uno bosch reacondicionad, por 80€, de 1,7kw en motor rhz.

Si a alguien le ocurre com estos síntomas que no le dé vueltas como hice yo.

Saludos.
 #205650  por MALAYERBA66
 
muchos problemas de arranque son debidos a falta de tension en la batería, aunque gire con fuerza el M.A.