• Recuperando el C5 II

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #208732  por Yo309
 
Hola a todos.

He decidido recuperar mi C5 II que lleva prácticamente sin usarse cerca de un año. La idea es llevarlo Galicia (mi familia tiene una casa allí) y los alquileres de coche (sobretodo si vas en verano) no son precisamente baratos.
A pesar de que el coche pasa los 545000 km va como un tiro y lo mejor es que a excepción de una centralita (que solucioné por 300 €) y un caudalímetro, sólo ha entrado al taller por mantenimiento y desgaste. Mi mecánico dice que lo de este coche no es normal. Le pedí que lo revisase y después de trastearlo en el elevador no le ha encontrado NADA, ni holguras, ni fugas de aceite... Lo único es un clac en la suspensión trasera al pasar sobre algunos pasos de peatones elevados

Lo primero fue pasarle la ITV (si no la hubiera pasado supongo que ya se habría ido a la chatarra). Pero la pasó sin ningún defecto.

Imagen

Lo siguiente fue cargarle el aire acondicionado.

Imagen

Circulando con él. Todo en orden

Imagen

Durante el fin de semana y 400 km... Como la seda

La idea es usarlo un par de semanas por Mallorca y sobre el 6 o el 7 de agosto salir para Galicia. Ya os iré informando
 #208734  por joele270
 
Ostras, menuda máquina, cuídalo!!
 #208736  por Mesetario
 
Da auténtico gusto ver ejemplares con ese kilometraje, lo cual demuestra (una vez más) que si cuidas un coche como Dios manda, te puede durar "lo que quieras" por lo que efectivamente, como dice el mecánico, no es normal, pero no por el coche, sino porque la gente o no sabe o no quiere o le da igual llevar un mantenimiento exhaustivo de su coche. Yo lo conservaría sin duda alguna, puede durarte muchísimos kilómetros más y en caso de que tenga algún pequeño achaque se puede reparar fácil, rápido y económico por la disponibilidad de piezas.

Lo del caudalímetro yo lo consideraría "desgaste" si solo te ha consumido uno en todo ese tiempo, lo cual es normal. A mí también me hace ese "clonck" de vez en cuando al pasar rápido por algún bache o socavón, he echado un vistazo por debajo, pero no sé a que se debe, si a una pieza que hace roce, algún silenblock desgastado...

PD: Si acudes a Galicia avisa, hombre pantban_:
 #208737  por Yo309
 
Mesetario escribió: 22 Jul 2019, 10:54 Da auténtico gusto ver ejemplares con ese kilometraje, lo cual demuestra (una vez más) que si cuidas un coche como Dios manda, te puede durar "lo que quieras" por lo que efectivamente, como dice el mecánico, no es normal, pero no por el coche, sino porque la gente o no sabe o no quiere o le da igual llevar un mantenimiento exhaustivo de su coche. Yo lo conservaría sin duda alguna, puede durarte muchísimos kilómetros más y en caso de que tenga algún pequeño achaque se puede reparar fácil, rápido y económico por la disponibilidad de piezas.

Lo del caudalímetro yo lo consideraría "desgaste" si solo te ha consumido uno en todo ese tiempo, lo cual es normal. A mí también me hace ese "clonck" de vez en cuando al pasar rápido por algún bache o socavón, he echado un vistazo por debajo, pero no sé a que se debe, si a una pieza que hace roce, algún silenblock desgastado...

PD: Si acudes a Galicia avisa, hombre pantban_:
Sí que es cierto que el mantenimiento ha sido exhaustivo, pero nada fuera de lo normal. Siempre el mismo aceite (Total 5w30). Aceite y TODOS los filtros cada 15000 (yo creo que 15000 kilómetros para un aceite ya está bien y el aceite es más barato que las piezas), aceite de caja de cambios cada 100000 y correas cada 150000. Nada más. Cuando me subo al coche lo primero que hago es encenderlo y lo último cuando me bajo es apagarlo, no le meto acelerones en frío, pero en caliente siempre lo llevo alegre (no conviene acumular carbonilla, jeje). Ese es el secreto. Sólo espero que el X7 salga igual de bueno

Saludos
 #208740  por Yo309
 
Éste es el susodicho

Imagen
 #208785  por Yo309
 
Aire acondicionado kaputt!!!

Ya se ha descargado. A ver si veo la fuga. Espero que sea por el compresor, porque si es el evaporador, así se va a quedar.

Ya os iré informando.

Saludos
 #208843  por Yo309
 
Buenos días.

Aquí estamos a punto de embarcar hacia Gandía para poner rumbo a Galicia.

A ver qué tal se porta.

Saludos

Imagen
 #212591  por Yo309
 
Bueno, el abuelo ha vuelto a pasar la ITV. Aún así ha estado aparcado en un garaje en Santiago desde septiembre hasta esta semana. Cuando llegué (y vine de Mallorca a Galicia expresamente para pasarle la ITV al coche) a recogerlo había un charco reseco debajo de la rueda delantera derecha. Al darle batería encendió a la primera, pero la suspensión no actuaba, bajé el coche y el depósito del LDS estaba vacío. Delante del garaje hay un taller y me pudieron conseguir el LDS, le entraron 4 litros del tirón. Al principio el coche iba fatal (daba botes, frenaba mal...), después de casi un año parado... Hice los 130 km hasta mi casa y poco a poco fue yendo mejor aunque por la autopista no daba sensación de seguridad. Al día siguiente lo llevé a un servicio Citroën que está a unos 30 km de mi casa y me dijo que la bomba de la suspensión estaba muerta, que pierde por ahí y que no vale la pena arreglarlo. De todas formas dice que si el coche se va usando perderá menos y que basta con ir rellenandole el LDS, que el tiene clientes que llevan mucho tiempo con la bomba así. Lo que también me dijo es que cuando vaya a estar mucho tiempo parado lo deje con la suspensión baja y el tapón del depósito del LDS flojo para que el circuito no tenga presión. Veremos a ver lo que dura.

Saludos

Imagen
Imagen
 #212594  por Paxeco
 
Una pena lo de la bomba pero por kilometraje se ha ganado la jubilación, una pena porque tenía pinta de que llegara al millon o mas

Un saludo
 #212598  por Yo309
 
Hombre. A 1 millón no sé, pero el motor va como un tiro.