• VIDA 1.6 HDi 110cv FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #210337  por dariosam
 
Hola, mi coche tiene este motor (modelo de 2007) y me planteo mejorar la puesta a punto del FAP o vender el coche.

Actualmente tiene 160,000 km y me dicen en el taller que el FAP esta al 45% y el nivel de eolys para reponer.

Dada la situación de los coches, y que no sabemos que comprar, lo aguantaríais o entro en fase de problemas con esos km?

Si me pudierais aconsejar, comentar cuanto os está durando a vosotros y costes de mantener el FAP en buen estado?
 #210339  por manolo171258
 
dariosam escribió: 17 Feb 2020, 00:19 Hola, mi coche tiene este motor (modelo de 2007) y me planteo mejorar la puesta a punto del FAP o vender el coche.

Actualmente tiene 160,000 km y me dicen en el taller que el FAP esta al 45% y el nivel de eolys para reponer.

Dada la situación de los coches, y que no sabemos que comprar, lo aguantaríais o entro en fase de problemas con esos km?

Si me pudierais aconsejar, comentar cuanto os está durando a vosotros y costes de mantener el FAP en buen estado?
Buenas.
Tal como está el tema de legislación hoy en día (Zonas de bajas emisiones, subida de impuestos a los carburantes, etc.) y si el único problema es el FAP, yo me estaría quieto en la mata hasta que se aclaren las cosas.

Ahora bien, con 160.000 km la distribución tiene que estar al caer, si no la has hecho ya; los amortiguadores; los frenos, discos y pastillas; ¿el embrague?; ¿ruedas?, ¿algún roce pequeño, cosas de la edad?

Y, por supuesto, las posibilidades económicas y las ganas de cambiar de coche, también son muy importantes.

Te hablo desde la experiencia, mi anterior C5, me lo cambié con 245.000 km. por una conjunción de todo lo que nombro, además del FAP.

un saludo

Y
 #210341  por tinopillado
 
Yo el fap lo mando a limpiar cada 100000 km y perfecto sin ningún problema y aprovecho para lo del eolis tengo 283000km y ningún problema. Limpiándolo no sale muy caro unos 130e más o menos y no te la juegas
 #210380  por dariosam
 
manolo171258 escribió: 17 Feb 2020, 10:25
dariosam escribió: 17 Feb 2020, 00:19 Hola, mi coche tiene este motor (modelo de 2007) y me planteo mejorar la puesta a punto del FAP o vender el coche.

Actualmente tiene 160,000 km y me dicen en el taller que el FAP esta al 45% y el nivel de eolys para reponer.

Dada la situación de los coches, y que no sabemos que comprar, lo aguantaríais o entro en fase de problemas con esos km?

Si me pudierais aconsejar, comentar cuanto os está durando a vosotros y costes de mantener el FAP en buen estado?
Buenas.
Tal como está el tema de legislación hoy en día (Zonas de bajas emisiones, subida de impuestos a los carburantes, etc.) y si el único problema es el FAP, yo me estaría quieto en la mata hasta que se aclaren las cosas.

Ahora bien, con 160.000 km la distribución tiene que estar al caer, si no la has hecho ya; los amortiguadores; los frenos, discos y pastillas; ¿el embrague?; ¿ruedas?, ¿algún roce pequeño, cosas de la edad?

Y, por supuesto, las posibilidades económicas y las ganas de cambiar de coche, también son muy importantes.

Te hablo desde la experiencia, mi anterior C5, me lo cambié con 245.000 km. por una conjunción de todo lo que nombro, además del FAP.

un saludo

Y
la distribución la hice el año pasado, los amortiguadores ni idea de lo que duran, en pricipio no sufren más de lo normal, los frenos, discos y pastillas, ruedas, entran dentro de que hay que hacérselo al coche nuevo también cada x tiempo, si toca se hace y ya está

Me da miedo embrague, FAP e hidráulica que igual son las reparaciones mas caras a priori. Si el tuyo aguantó un 30% más de lo que tiene el mío, firmaría y lo aguantaría, y en esos años a ver como evoluciona el tema de las baterías, el hidrógeno, vehículo autónomo o a donde nos lleven
 #210381  por dariosam
 
tinopillado escribió: 17 Feb 2020, 11:30 Yo el fap lo mando a limpiar cada 100000 km y perfecto sin ningún problema y aprovecho para lo del eolis tengo 283000km y ningún problema. Limpiándolo no sale muy caro unos 130e más o menos y no te la juegas
Si, me planteo limpiarlo la próxima vez que vaya al taller.