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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #213156  por Mesetario
 17 Oct 2020, 11:23
Resulta que ayer, al haber refrescado, subo la temperatura y la intensidad del ventilador y de repente, la intensidad se pone al máximo (como si accionase el desempañado) pero el icono del aspa está "vacío", como si estuviese apagado.

El botón no responde. Acabo de probar desconectando 5 minutos la batería y sigue igual y ahora lo voy a dejar un buen rato más. Antes de sacarlo para revisar conectores (si no recuerdo mal, tiene solo tres), ¿A alguien se le ocurre algo o le ha pasado algo parecido?

Saludos.
 #213160  por jerex
 18 Oct 2020, 10:55
Hola,
El año pasado me sucedió algo similar, era el resistor que regula la velocidad del ventilador. Compré uno en Amazon, pero no funcionaba con él . Así que tuve que comprar el repuesto original.
El enlace de Amazon, es el siguiente: https://www.amazon.es/gp/product/B07B2K ... UTF8&psc=1
Hay en el foro varios post, relacionados con ésta averia.

Saludos
 #213162  por Mesetario
 18 Oct 2020, 13:18
jerex escribió:
18 Oct 2020, 10:55
Hola,
El año pasado me sucedió algo similar, era el resistor que regula la velocidad del ventilador. Compré uno en Amazon, pero no funcionaba con él . Así que tuve que comprar el repuesto original.
El enlace de Amazon, es el siguiente: https://www.amazon.es/gp/product/B07B2K ... UTF8&psc=1
Hay en el foro varios post, relacionados con ésta averia.

Saludos
Seguramente sea la resistencia, pero bueno, quien sabe. Ya os contaré cómo y por cuánto lo soluciono jeje. Por curiosidad, ¿A cuánto asciende el repuesto original? Gracias por responder ok:
 #213168  por jerex
 18 Oct 2020, 16:25
Mesetario escribió:
18 Oct 2020, 13:18
jerex escribió:
18 Oct 2020, 10:55
Hola,
El año pasado me sucedió algo similar, era el resistor que regula la velocidad del ventilador. Compré uno en Amazon, pero no funcionaba con él . Así que tuve que comprar el repuesto original.
El enlace de Amazon, es el siguiente: https://www.amazon.es/gp/product/B07B2K ... UTF8&psc=1
Hay en el foro varios post, relacionados con ésta averia.

Saludos
Seguramente sea la resistencia, pero bueno, quien sabe. Ya os contaré cómo y por cuánto lo soluciono jeje. Por curiosidad, ¿A cuánto asciende el repuesto original? Gracias por responder ok:
No recuerdo exactamente cuánto vale, pero eran más de cien euros.
 #213180  por Pedro Perez
 19 Oct 2020, 08:23
Buenas,

Yo también lo sufrí, es por un tema de la sección de uno de los cables que llegan al resistor, mucho amperaje, y la conexión de este cable, que también es ridícula para tanta intensidad, recalienta muchísimo el conexionado del aparato y lo desace, haciendo que se suelten las soldaduras.
La primera vez, resolde todo y me duró un par de meses más, luego lo cambie por uno original.

Si, el de SO, son 100€ aprox. El segundo lo compré en Amazon por 35€, y luego compre también los dos conectores que lleva.

Te aconsejo, que los compruebes, mira que no estén derretidos que es un mal común, de esta manera, lo pides todo junto y no pierdes tiempo.

Llevo con el de Amazon 2 años y sin problema. La primera vez, compre el original y me duró otros 2 años, y viendo la diferencia de precio, aún teniendo que cambiar uno al año, me salía mejor por Amazon.
Suerte y Saludos
 #213193  por fernandiscoisco
 20 Oct 2020, 22:28
A mi me paso lo mismo pero bastantes veces, mi remedio y solucion a sido quitar el conector y soldar directamente una tramo de cable nuevo al variador, y con unas clemas por la parte de fuera así puedes desmontarlo perfectamente.
Al meterle un tramo de cable nuevo te lo dejas las largo y luego es muy cómodo.
 #213195  por Pedro Perez
 21 Oct 2020, 06:30
fernandiscoisco escribió:
20 Oct 2020, 22:28
A mi me paso lo mismo pero bastantes veces, mi remedio y solucion a sido quitar el conector y soldar directamente una tramo de cable nuevo al variador, y con unas clemas por la parte de fuera así puedes desmontarlo perfectamente.
Al meterle un tramo de cable nuevo te lo dejas las largo y luego es muy cómodo.
Yo, cuando cambie los terminales, también puse unas clemas, con el resultado que se acabaron derritiendo. Olía a quemado plástico, peligroso dado que está en una zona de mucho cableado y calor.
Opte por solidarlos y poner en vez de cinta aislante, los tubos de plástico que al calentarles se quedan como una funda adaptada al cable.
Tened cuidado con las clemas, que se aflojan y provocan mala conexión, chisporroteo y posterior derretimiento.
Saludos
 #213216  por Mesetario
 22 Oct 2020, 16:20
Ya está solucionado. Finalmente, mandé al taller buscar una pieza igual pero de desguace (era la famosa resistencia) que ha salido por 30€. No hubo que desmontar la guantera sino la pieza de plástico que va en la consola central a la altura de los pies del acompañante, lo cal facilita bastante las cosas.

La pieza nueva costaba unos 88€, así que opté por emplear una usada pero "de fábrica" por simple comodidad. En Amazon está disponible esta, nueva a estrenar, claro:

https://amzn.to/3dMq0un

Saludos.