• ROBO BATERÍA

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #214651  por plgallego
 
Buenas, me han robado la batería dos veces en 2 semanas, ya saben por que zona aparco el coche y habrán visto que el cable esta accesible para tirar y abrir el capó, a alguien le ha pasado y ha encontrado alguna solución para que no vuelva a pasar??

Un saludo, muchas gracias
 #214676  por hcv
 
Buenas, siento lo que te a pasado, por alguna parte leí algo sobre este tema, les ponían algo como una chapa, pero como a mi es muy difícil que me pase esto, no le preste mucha atención, ya miro si lo encuentro y te digo.
Saludos
 #214677  por hcv
 
Pásate por aquí https://citroen.mforos.com/ en el buscador pones robo batería ,y te saldrá el apaño de un forero, ya comentaras que tal te fue, si llegas a hacerlo lo podrías postear por aquí, que a lo mejor le viene bien a otros compañeros, suerte.
Saludos
 #214678  por hcv
 
También en este foro tienes documentación sobre el tema, creo que al compañero Pedro Pérez también le paso en tiempos . usa el buscador y encontraras
 #214698  por Pedro Perez
 
Hola, a mí también me tocó. Yo tuve que batallar con el seguro por robo, y cuando lo di por perdido, el seguro me llamo unos días después de que lo diera por perdido y me la pago, noentender: noentender: noentender: .
Tengo una foto del apaño que le hice, pero como es normal, ahora no me sale la opción de subir imágenes. En cuando salga las subo.

Básicamente, corte una chapa en forma triangular para tapar el acceso al cierre, y luego le coloque un tubo por dónde va el cable que acciona el tirador,y, lo sujete con unas bridas.
Una imagen vale más que mil palabras, y, cuando me deje, las subo.

Saludos
 #214718  por plgallego
 
hcv escribió: 26 Feb 2021, 23:50 Pásate por aquí https://citroen.mforos.com/ en el buscador pones robo batería ,y te saldrá el apaño de un forero, ya comentaras que tal te fue, si llegas a hacerlo lo podrías postear por aquí, que a lo mejor le viene bien a otros compañeros, suerte.
Saludos
Buenas, muchas gracias!! lo he estado mirando y me ha ayudado mucho, cuando lo tenga listo pondré las fotos por si a alguien le sirven.

Un saludo
 #214719  por plgallego
 
Pedro Perez escribió: 28 Feb 2021, 09:55 Hola, a mí también me tocó. Yo tuve que batallar con el seguro por robo, y cuando lo di por perdido, el seguro me llamo unos días después de que lo diera por perdido y me la pago, noentender: noentender: noentender: .
Tengo una foto del apaño que le hice, pero como es normal, ahora no me sale la opción de subir imágenes. En cuando salga las subo.

Básicamente, corte una chapa en forma triangular para tapar el acceso al cierre, y luego le coloque un tubo por dónde va el cable que acciona el tirador,y, lo sujete con unas bridas.
Una imagen vale más que mil palabras, y, cuando me deje, las subo.

Saludos
Muchísimas gracias, lo de la chapa lo vi donde me dijo el otro compañero del foro, pero también necesitaba algo del cable porque tirando de el es como me lo han abierto, si tuvieras esas fotos para ver como queda sería perfecto.

Muchas gracias, un saludo
 #214720  por Pedro Perez
 
La chapa triangular, esta soportada por un tornillo del propio cierre. Fíjate en la parte superior, que esta doblada en sus vértices para así tener soporte al rededor del mecanismo de cierre.

El macarrón, Corrugado, pero duro, lo fije taladrando la pieza de plástico y colocando unas bridas. Esta pieza, al tener un Angulo, al taladrar, metí la broca en diagonal y así saque los dos agujeros para pasar la brida.

Lo que esta claro, que si lo quieren abrir, lo abren, pero... cuantas mas trabas pongas mas tiempo pasaran en el apaño con el consiguiente riesgo de ser vistos en su trabajo.

Te dejo una imagen, bueno el enlace, para que lo veas, estoy regañado con lo de subir imágenes. je je je

Espero haberte ayudado, o, al menos haberte dado una idea.

Saludos

Imagen
 #214721  por plgallego
 
Muchísimas gracias!, lo voy a poner y cuando lo tenga pasaré fotos de como ha quedado y os comentaré como va.

Un saludo
 #214722  por Pedro Perez
 
No es para nada complicado, veras que bien te va a salir,

Un saludo