• Media consumo 5,5l en C5 I 2.0Hdi 110CV

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #199121  por nashagui
 
Buenas compañeros de foro,

Quería comentaros que he conseguido hacer una media de consumo de 5,5l en un tramo de ida y vuelta de 260km, carretera nacional pasando por pueblos de Galicia.

Lo he hecho después de un pequeño problema que he tenido con la pinza de freno delantera derecha, que se me quedaba medio frenada al soltar el freno de mano.

He cambiado la pinza de freno y lógicamente el coche anda más ligero y consume menos.

Todo esto os lo comento para recomendaros que reviséis si tenéis alguna pinza en mal estado que os esté frenando el coche.

¿cómo revisarlo de forma sencilla?
1º después de aparcar el coche "acercar" la mano a las ruedas, si está mal la rueda emitirá más calor que la otra del mismo eje.
2º circular despacito y dejar que el coche se pare solo, si se frena ya sabéis.

Última recomendación, revisar el estado de vuestro líquido de frenos, amarillo-verde claro está bien, marrón-rojo oscuro está mal.

Saludos.
 #199128  por Mesetario
 
Yo he conseguido hacer en un trayecto Coruña-Pontevedra íntegro por carretera nacional 5,1 litros según el ordenador de a bordo, circulando muy suave y sin sobrepasar los 85/90 km/h. Hasta el día de hoy estoy francamente contento con el consumo.
 #217514  por hcv
 
Buenas, a pasado mucho tiempo desde el ultimo comentario, pero por no abrir otro tema con lo mismo a provecho este por no saturar el foro con mismos temas.
Estoy que alucino con los consumos que tenéis, he leído por otros foros lo mismo, comentaros el consumo que me hace el mío, velocidad normal sin apurarlo, cuando marcaba el consumo en pantalla, cuando llevabas velocidad constante marcaba 4,5 L, cuando aflojabas y acelerabas subía hasta 12/ 15 L, sin embargo con la cuenta de deposito gastado y llenado el consumo sale 7,2 L a los cien.
Pongo el ultimo deposito. Haber que os parece esto,
consumo C5 HDi 2.0 138cv
<litros gasoleo-62,3
Km recorridos 868
según mis cálculos
sale a 7,177 a los 100
trayectos cortos, sobre 8 Km mas un viaje de 200 Km ida y vuelta
velocidad legal 94 Kmh y un poco de población

Cuando veo consumos de 5,5 a los 100
es que flipo, como se puede conseguir

Al Xantia x1 el mas bajo de motor
no lo pude bajar de 7,4 a los 100
Saludos
 #223590  por Blas Luis
 
Tras recorrer 2834 km donde estimo que un 85% han sido en autopista, a una media de 120 km/h. Atravesando 5 pequeñas ciudades más Lisboa. Algún trayecto en carreteras empinadas por entre las viñas del Duero. Tres personas y cinco maletas: Media 6,27.