• 2.2 HDi para los que tenemos fallo esp y anomalia anticontaminacion

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #225245  por Borja
 
Después de bucear por todos los post relacionados no encuentro solución. Llevo desde que compré el C5 hace 5 meses liado con el problema. Lo primero fue darme cuenta al quitar la tapa plástica del motor que un inyector fogueaba y todo lleno de diesel, en el taller me lo apretaron y dejó de andar, me cambiaron dos inyectores y vuelve a andar, pero malamente tratrá

- He revisado tubitos de las válvulas de vacío y parecen todos bien
- Cuerpo de válvulas de admisión parece bien
- Conectores de sensores limpiados

Los problemas son:
- Nada más salir a carretera salta fallo esp y anticontaminación y los recortes de potencia en cuestas
- Muy poca respuesta al comenzar la marcha desde parado

Con la app Fap muchos valores son erráticos:
- La velocidad muchas veces se va a 0
- A veces marca temperatura de refrigerante -40°C
- Se enciende y apaga constantemente 'equip' pero nunca 'regen'
- En cuestas cuando pierde potencia la presión del turbo no sube de 1000mbar y 'turbovalve' 5%
- Cantidad de aditivo cambia entre 3g y 138g
- Posición de acelerador cae a 0 durante x segundos...
- Los errores registrados son P0340, P0401 y a veces P1435

Ya no se que pensar, si es que la app no funciona bien, si la centralita está loca... evitó ir al SO porque ya me engañaron un par de veces con otros Citroen que tuve.

Serie I 2.2 HDi 136cv automático 4 velocidades
 #225246  por Dosceseis
 
Tiene muchas cosas que debieras analizar pasando una diagnosis en condiciones y olvidarte de la app
El fallo ESP puede ser por problemas en el sensor de ángulo de giro volante, también fallo sensor de guiñado o giro.

El error de temperatura, algo no va bien o en el sensor, conector o cableado.

Los demás fallos claramente son de motor, bien FAP, turbo, EGR, sensores , o todos juntos.

Yo empezaría desmontando el colector de admisión y limpiándolo, que estará fino. Luego sustituirá las juntas de cobre de los inyectores.

Supongo que habrás cambiado filtros de aire, aceite, combustible....

Pero lo primero, pasale una diagnosis con diagbox.

Ya nos dices cómo evoluciona

:KDD:
 #225247  por Borja
 
https://cardiagnosis.es/diagnosis-profe ... en-peugeot

Encontré éste, en los post de diagnosis no me queda claro cual vale y cuál no. Mi C5 es del 2002 no se si también funciona con diagbox o solo con Lexia.

En cuanto a aceite y filtros los cambié todos nada más comprar el coche.
 #225248  por joinzin
 
Abre diagbox, y si no lo soporta, te cargará Lexia.