• 2.2 HDi para los que tenemos fallo esp y anomalia anticontaminacion

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #225245  por Borja
 
Después de bucear por todos los post relacionados no encuentro solución. Llevo desde que compré el C5 hace 5 meses liado con el problema. Lo primero fue darme cuenta al quitar la tapa plástica del motor que un inyector fogueaba y todo lleno de diesel, en el taller me lo apretaron y dejó de andar, me cambiaron dos inyectores y vuelve a andar, pero malamente tratrá

- He revisado tubitos de las válvulas de vacío y parecen todos bien
- Cuerpo de válvulas de admisión parece bien
- Conectores de sensores limpiados

Los problemas son:
- Nada más salir a carretera salta fallo esp y anticontaminación y los recortes de potencia en cuestas
- Muy poca respuesta al comenzar la marcha desde parado

Con la app Fap muchos valores son erráticos:
- La velocidad muchas veces se va a 0
- A veces marca temperatura de refrigerante -40°C
- Se enciende y apaga constantemente 'equip' pero nunca 'regen'
- En cuestas cuando pierde potencia la presión del turbo no sube de 1000mbar y 'turbovalve' 5%
- Cantidad de aditivo cambia entre 3g y 138g
- Posición de acelerador cae a 0 durante x segundos...
- Los errores registrados son P0340, P0401 y a veces P1435

Ya no se que pensar, si es que la app no funciona bien, si la centralita está loca... evitó ir al SO porque ya me engañaron un par de veces con otros Citroen que tuve.

Serie I 2.2 HDi 136cv automático 4 velocidades
 #225246  por Dosceseis
 
Tiene muchas cosas que debieras analizar pasando una diagnosis en condiciones y olvidarte de la app
El fallo ESP puede ser por problemas en el sensor de ángulo de giro volante, también fallo sensor de guiñado o giro.

El error de temperatura, algo no va bien o en el sensor, conector o cableado.

Los demás fallos claramente son de motor, bien FAP, turbo, EGR, sensores , o todos juntos.

Yo empezaría desmontando el colector de admisión y limpiándolo, que estará fino. Luego sustituirá las juntas de cobre de los inyectores.

Supongo que habrás cambiado filtros de aire, aceite, combustible....

Pero lo primero, pasale una diagnosis con diagbox.

Ya nos dices cómo evoluciona

:KDD:
 #225247  por Borja
 
https://cardiagnosis.es/diagnosis-profe ... en-peugeot

Encontré éste, en los post de diagnosis no me queda claro cual vale y cuál no. Mi C5 es del 2002 no se si también funciona con diagbox o solo con Lexia.

En cuanto a aceite y filtros los cambié todos nada más comprar el coche.
 #225248  por joinzin
 
Abre diagbox, y si no lo soporta, te cargará Lexia.
 #225978  por _Pedrin_
 
Borja escribió: 19 May 2024, 21:28
Los problemas son:
- Nada más salir a carretera salta fallo esp y anticontaminación y los recortes de potencia en cuestas
- Muy poca respuesta al comenzar la marcha desde parado

Serie I 2.2 HDi 136cv automático 4 velocidades
mismo coche, mismos fallos, fuy estresado al conce: me clavaron 256 eur por decirme que el caudalimetro estaba mal y que cuando eso pasa, sale también fallo de ESP y de anticonatminacion. Me pedian otros 300 por cambiarlo.

Sali , fui al desguace y por 15 euros compre un caudalimetro, borre con la delphi de mi pc los fallos y todo resuelto. Va bien y no han vuelto a salir.

nota: el caudalimetro me lo cargue yo por limpimarlo con limpiafrenos y no dejarlo secar antes de montarlo. Usad limpiador especifico de caudalimetros.
 #226088  por Borja
 
SOLUCIONADO!!! Después de mucho investigar resultaba que todos los tubos de vacío que comandan las diferentes electrovalvulas y mariposas estaban todos mal conectados!!! Ahora va genial, el turbo funciona las regeneraciones todo correcto y nunca más volvieron a salir errores. Eso sí, tuve que echar horas hasta que encontré como debía estar todo correctamente conectado, alguien antes de yo comprarlo debió hacer ese estropicio...