• Me paso a este aceite motor RAVENOL VMP SAE 5W-30 5 L

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #226185  por polanski
 
Solo leo maravillas sobre el mismo, cambios cada 50.000 klm o dos años, merece la pena leer sus características

ok:

RAVENOL VMP SAE 5W-30 5 L
 #226187  por Pedro Perez
 
polanski, acabas de reabrir el melon de los lubricantes.

Aun así, pongo parte de mi opinion, la cual, es que me parece excesivo el Kilometraje que indicas, si si, lo pondra en el envase, pero aun así, yo veo los 20.000 Km, como un punto final para cambiar el aceite, aunque yo lo cambio cada 15.000 Km, pues creo, que la vida del motor, esta en la calidad del aceite y demas liquidos que intervienen en su funcionamiento.
Aqui lo dejo, veras como este post se llena de comentarios y opinines muy variopintas.

Me parece genial este tema, y sabemos que hay algunos post que hablan del mismo, pero, ahí están, algo olvidados, y, como la tecnología avanza, es bueno estar informados.
:KDD:
 #226188  por joinzin
 
Yo creo que el problema no es el aceite, cualquier sintético de mínima calidad puede mantener sus cualidades durante mucho tiempo. El problema es que no hay filtro que aguante estos kilometrajes y que el circuito de lubricación tiene zonas críticas de muy poco paso, que necesitan un aceite que fluya con normalidad (léase lubricación del turbo, irrigadores de bielas/pistones), que se ven comprometidas con un aceite excesivamente cargado de suciedad, y más actualmente con los sistemas de anticontaminación.
Además, las tolerancias de los motores modernos son cada vez más pequeñas y un aceite con 50000 km puede estar demasiado sucio como para circular bien.
La clave es el diseño de la mecánica, no el aceite.
 #226193  por polanski
 
Para mí la prueba sería una vez realizado el cambio de aceite motor en su fecha, quedarte con el filtro de aceite usado y abrirlo por la mitad con una radial, 2º paso utilizar este aceite Ravenol de los 50.000 klm y hacer lo mismo y ahí comparar ambos filtros y sus impurezas filtradas ok: