• Soluciones Rápidas.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #402  por Sabu
 
Post original de SWHANNIBAL.

La idea, es de ir haciendo poco a poco, una especie de guía de consulta rápida, a sí que ya sabéis, ir mandándome ideas o sugerencias a swhannibal@hotmail.com según vaya teniendo tiempo iré incluyéndolas.


ANOMALÍA ANTIRROBO ELECTRÓNICO

Esto puede pasar por, estar mal la batería o por hacer un cortocircuito, como me pasó una vez con la bombilla de marcha atrás, que no se por que motivo al manipular el plafón cambiando una lámpara me hizo un corto y me salió el mensajito, lógicamente era imposible arrancar el coche, solución; cambiar un fusible que se había fundido.



ANTIRROBO ELECTRONICO ACTIVADO

Una forma de corregir ese problema, es desconectar el positivo de la batería, es muy fácil, ya que tiene un sistema de pinza y se suelta con la mano, mantienes unos 5 ó 10 segundos desconectada la batería, vuelves a conectarlo he introduces la llave en la cerradura, abres y cierras, dos o tres veces para que reconozca la llave y ya está.Esto suele suceder cuando pegan barridos de radiofrecuencia (coches de policía, juzgados, comisarías.....etc.)


REINICIAR ELEVALUNAS eléctricos

Para reiniciar un elevalunas que nos funciona mal, hacer lo siguiente: bajar la ventanilla, manteniendo pulsado el mando correspondiente hasta que llegue abajo, y mantenerlo pulsado unos 5 segundos + ó -, después subir la ventanilla hasta arriba y repetir la operación. Esto debería reajustar el elevalunas correspondiente.



ACTIVAR CIERRE DE PUERTAS (Según año ó modelo)

Con el contacto puesto, pulsar durante unos segundos el mando de cierre de puertas, situado en la consola hasta oír un "Gong".



ACTIVAR/DESACTIVAR ENCENDIDO AUTOMATICO DE LUCES

Con la llave en la primera posición del contacto, pulsar el botón situado a la izquierda del mando de intermitentes, se confirma al oír un sonido.


PUESTA A CERO DEL INDICADOR DE MANTENIMIENTO


Hay dos formas de hacerlo, una es con la Lexia o la PROXIA, que son las máquinas que utiliza Citroen, y la otra es de la siguiente forma.

Con el contacto cortado, apretar el botón izquierdo del cuadro.

Dar el contacto sin soltar el botón.

Se inicia una cuenta atrás ( de 10 a 0 ).

Cuando se muestre el cero, soltar el botón.

Se muestra la información “ =0 “ quitar el contacto: la puesta a cero ha finalizado.


ELECTRICIDAD ESTATICA

Creo que se está extendiendo mucho el tema de la electricidad estática.

Solo hay dós formas de evitarlo

1.- Es como se ha comentado en infinidad de mensajes, y es agarrando con toda la superficie de la mano algo metálico del coche antes de pisar el suelo, al ser una superficie grande no notaremos ninguna descarga.

2.- La famosa tira de goma, que en realidad lo que usa para descargar la electricidad estática es un hilo de cobre que lleva interiormente. Esta hay que fijarla en el bajo del coche a una parte metálica, si no, no hace nada (los coches de hoy tienen muchas partes de plástico).


RUIDO EN GOMAS DE PUERTAS

Para eliminar el ruido de las gomas de las puertas (clack clack), solmente tienes que quitar la goma, y hecharle GRASA SINTÉTICA EN SPRAY y hecharle un poco en los puntos de sujección.

REINICIO DEL SISTEMA

Cuando nos vacile el coche con alguna luz o alarma exporadica y para ciertas cosas mas, se puede hacer igual que con el ordenador de casa; resetearlo, esto es soltar el positivo de la bateria durante unos minutos para que se reinicialicen todos los elementos electronicos. después volver a conectar el positivo y esperar unos minutos que se cargue todo.