• Bomba aspiración aceite

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #158126  por julioarranz
 
Hola Fankunai, el coche está diseñado para que el aceite sea cambiado en posición totalmente horizontal. Yo no cambiaría el aceite con el coche inclinado hacia arriba.

Te comento lo que haría yo, en vez de lo que comentabas. Cuando ya no salga nada de aceite, con el gato levanto un poco el coche del lado delantero izquierdo y observo si sale algo mas de aceite.

Hace muchisimos años, cuando cambiaba el aceite con el tapon de drenaje y el filtro quitado y un trapo en el hueco del filtro, le daba al motor de arranque sin que llegue a arrancar, menos de medio segundo. Con esto sale bastante más aceite( aprox medio bote de refresco). Con esto no te digo que hagas lo mismo,( hace mucho que no lo hago, por supuesto) lo que te comento es que jamás se cambia el 100% del aceite.

Un saludo Julio
 #158128  por Negronoir
 
Julio, lo del motor de arranque también lo hago yo :D Lo que hago es quitar el fusible de bomba de combustible para evitar que pudiera arrancar el coche. Con el giro del motor de arranque sin aceite, la repercusión en el motor es nula y sí sale algo más.

Y lo de cambiar el aceite con el coche inclinado ¿Por qué no? ¿Qué más da? Sabiendo para el lado para el que hay que inclinarlo, claro... La idea es similar a la tuya del gato: que el tapón se quede en la posición más baja posible respecto del cárter.

Está claro que nunca va a salir todo pero bueno, cuanto más salga, mejor, ¿No crees?

Gracias

Saludos

Antonio
 #158550  por Negronoir
 
Buenas

He cambiado el aceite esta tarde y creo que es el mejor trasto que me he comprado en bastante tiempo... Me ha sacado hasta la última gota. A mi motor le entran 4,8L incluyendo filtro. Vamos, una garrafa menos un chorro jeje. Y después de vaciar, ha entrado tal cual: una garrafa menos un chorro. En quince minutos, rápido y limpio. (parezco el comercial del aparato :mrgreen: )

Cierto es que el vaciado por aspiración elimina peor las impurezas que el vaciado por tapón de cárter. Pero bueno... Ahora mismo que le estaba cambiando el aceite cada 30.000Km porque sin foso es un coñazo, pues pasaré a cambiárselo cada 15.000Km con este sistema. Comparativamente va a ser mucho mejor para el motor. Cada tres o cuatro cambios le haré uno por cárter para limpiar impurezas y solucionado.

Total por 30€ que cuestan el Ineo y el filtro...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Saludos

Antonio

P.D. ¿Sabéis si existe tapón de cárter para nuestro motor de los que llevan un imán? Es que ese tipo de tapones si que atrapan bien las esquirlas, virutas, rebabas y todo tipo de mierdas metálicas de adentro del motor.
 #158559  por Abelin
 
Hola
Existen unos imanes muy potente de (Neodimio)que los puedes pegar en el cárter.
Saludos
 #158568  por Negronoir
 
¿Y aguantan bien?

Es que los imanes de neodimio pierden la magnetibilidad cuando se someten a altas temperaturas. Si metes un imán de neodimio al horno y lo pones a 100º durante 15 min. Se queda muerto y jamás se vuelve a recuperar.

Pero bueno, todo es probar a pegarlo por fuera al cárter y luego ver si aguanta...

Gracias

Saludos

Antonio
 #203448  por ryuks
 
pego un buen reflote de esto a ver si alguien aporta mas luz, que estoy pensando en comprar una maquina de estas. Negronoir, que tal fue la experiencia?? lo sigues usando?? Sabeis si se puede realizar en un C5 II 2.0 HDi??

La idea seria un cambio por aspiracion y otro por el tapon del carter normal.

Gracias!!
 #203451  por Blas-Luis
 
Dices que "La idea seria un cambio por aspiración..." y yo opino que lo ideal es el escurrido por gravedad.
 #203457  por Negronoir
 
ryuks, sí. Lo sigo usando. Y ¿Sabes qué pasa? Que al final como ví que sacaba más cantidad de aceite por aspiración que por gravedad, no he vuelto a quitar el tapón del cárter desde que escribí el post y me compré el chisme. Siempre lo hago por aspiración cada 20.00Km.

Ya sé que se quedarán impurezas en el fondo del cárter pero sinceramente no me merece la pena por tres razones:

1) Tiempo: Es mucho más rápido y limpio para mí aunque sea más sucio para el motor jeje

2) Hay unos cuantos coches hace tiempo que no llevan tapón de cárter y sólo se les puede cambiar el aceite por aspiración así que deduzco que los restos que se puedan quedar en el fondo deben de ser pocos y no demasiado peligrosos.

3) El tiempo me ha dado la razón: Desde 2012 que era mi post le he cambiado el aceite más de una docena de veces tranquilamente porque voy a una media de 45.000-50.000 Km/año. Voy por 530.000Km y el coche sigue gastándome menos de medio litro de aceite cada 20.000Km y funcionando fino, fino.

Así que si se me rompe a estas alturas por no hacer vaciado por el cárter, ya lo tengo más que amortizado xD

Salu2!
 #203458  por ryuks
 
gracias Negronoir. ¿¿Que bomba usas tu?? He leído que hablan bien de una pela pl-6000...

Por un casual, he escuchado que en algunos 2.0 HDi no es posible el aspirado del aceite porque no saca todo.

en mi caso seria un C5 II 2.0 HDi 138cv y un Xsara 2.0 HDi 90cv.
¿¿Alguno sabe si hay forma de asegurarse de que salga todo lo que esta en el carter??


A malas de que no saliera (pongamos que me saca solo 2 litros) entiendo que bastaria con volver a rellenar ese aceite extraido y llevarlo a un box o taller, no??

@Blas-Luis: Me referia a que mi idea era uno de cada, no lo ideal, jejeje.
 #203460  por Negronoir
 
Tengo una de otra marca que en apariencia es igual a la Pela. No te puedo decir. De hecho pedí una Pela y me mandaron esa y cuando protesté me dijeron que era déntica y que las mandaban indistintamente según recibían lotes... Y como me daba pereza devolverla porque venía de Alemania de una empresa de chismes para barcos pues confiando en que era una tienda seria y que sería verdad pues me la quedé.

La forma de asegurarte es bien sencilla... Si sabes cuanto aceite le entra habitualmente pues ya sabes cuánto tiene que salir. El depósito de la bomba va graduado por litros y así sabes cuánto has sacado.

Siempre puedes probar a sacarlo y si tienes duda de si ha salido todo pues quitarle la primera vez el tapón del cárter a ver cuánto queda.

Y a malas puedes hacer eso mismo que dices, claro. Volver a rellenar...

Salu2!