• Bomba aspiración aceite

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #158053  por Negronoir
 
Hola a todos.

Estaba pensando en comprar una bomba eléctrica para hacerle el cambio de aceite al coche (Un C5 I 2.2 HDi). O al menos uno de cada dos cambios por el método tradicional y otro con bomba. Hago bastantes kilómetros y cambiar el aceite es un poco engorroso si no tienes foso como es mi caso.

Aparte he oído que no es peor hacerlo así. Siempre se decía que no se quita todo el aceite y se queda un resto al hacerlo con bomba, pero últimamente he oído que el tubo de la varilla de coches como los nuestros está diseñado para que llegue a la zona más baja del carter y sí que se pueda sacar todo.

A lo que iba: ¿Conocéis alguna bomba eléctrica para sacar el aceite que no sea carísima (hasta 100€ por ejemplo) y funcione bien?
Iba a comprar una "Mannesmann" que venden en eBay y varias tiendas online por unos 45€. Pero he visto en un foro de Mercedes que varios de los usuarios la tienen y dicen que es malilla.

¿alguna idea de qué comprar y dónde? Sea online o en alguna tienda de Madrid provincia...

Gracias

Saludos

Antonio
 #158061  por fankunai
 
Antonio yo en mi sprinter le cambiaba el aceite así, la bomba, era una que vendían en el aurgi barata y la verdad funcionaba muy pero que muy bien.
Yo lo que hacia era chupar el aceite y luego quitaba el tapón para que escurriera, he de decir que no salía ni una gota lo cual indicaba que funcionaba de maravilla.
El contra, como todo tiene un contra es que con lo barata que era estaba echa de plástico y claro ya se sabe en un par de años la tuve que tirar.
Un saludo
 #158063  por Manzasuki
 
yo no soy muy amigo de ellas... y tengo entendido que por ejemplo en los 1.6 HDi esta mas que prohibido realizarlo de esa manera....
 #158065  por julioarranz
 
El hecho de que con la aspiradora de aceite saque todo el aceite no quiere decir que sea igual que quitando el tornillo de drenaje. las extractoras no sacan el aceite tan rápido como quitando el tornillo, con lo cuál las micropartículas que se decantan en el fondo no saldrán tan facilmente.

Un ejemplo, cuando nos afeitamos con el tapón del lavabo puesto, los pelos quedan en el agua. Si abrimos el tapón del todo quitándolo del lavabo, queda mucho más límpio que si abrimos el tapón solo unos milímetros. Este es otro de los problemas de la succión del aceite.


Un saludo Julio
 #158070  por fankunai
 
Ummmm interesante Julio, buena teoría y si tengo que reconocer que eso pensaba yo, la verdad que yo utilizaba este método por comodidad y por que eran 10,5 litros de aceite lo que entraba en el cárter, no tenía un recipiente que cubriera mis necesidades a la hora de cambiarlo. Y con la bomba metías un tubo por la varilla y el otro en la garrafa donde lo expulsaba, era un método bastante limpio.
También decir que la susodicha murió con 450.000km de cuentakilómetros dandola mucha caña cargada y en condiciones severas repartiendo en la sierra de Madrid, de 8 a 10 horas funcionando el motor sin parar, en las paradas la dejaba a ralentí.
Un saludo
 #158094  por Benvenuti
 
La explicacion de Julio es perfecta y sobre todo en los motores 1.6 HDi no lo recomiendan precisamente por eso, si no los turbos ya se sabe........
 #158123  por Negronoir
 
Gracias a todos.

Al final he comprado este artilugio, del que todo el mundo habla maravillas jejeje
http://www.svb24.com/index.php?sid=a2f8 ... ype=search

A ver, como os he comentado, la idea es alternar. Ya sé que el arrastre de la roña al quitar el tapón siempre será mejor que aspirando pero cada caso es un mundo y os hago dos apreciaciones, una particular y otra general:

La particular: yo hago bastantes Km pero 99% autopista a velocidad constante. Como no tengo foso, me da cierta pereza hacer el cambio de aceite. Así que llevo Ineo y le hago un cambio cada 30.000Km de todo: aceite, filtro, filtro gasoil, aire y habitáculo. Luego cada 15.000 le cambio el del aire, que cuesta 5€ y se notan un par de décimas de consumo que según está el gasoil, amortizas los 5€ en dos días. Ahora, con el chisme este, le pienso cambiar el aceite a los 15.000 bombeando y a los 30.000 por el tapón. Realmente en mi caso es una mejora jejeje

La general: Por la disposición del tapón del cárter del 2.2 que está en el lateral trasero (pieza 7)
Imagen
tengo la impresion, casi seguridad, de que le saco medio litro más de aceite si subo las ruedas delanteras a unas rampas y el coche se queda inclinado para atrás (que es como lo hago ahora), que si se vacía en plano como lo hacía antes o hacen en el taller.

De modo que al final me queda la sensación de que cuando cambian el aceite en el taller en este motor, aunque haya más flujo al quitar el tapón y se arrastre suciedad, hay parte del aceite viejo (el peor y el más sucio) que se queda embalsado al fondo... Y salvo ciertos casos particulares como el 1.6 nuestro con el pu..to engrase del turbo, ¿Tanto pensáis que puede acortar la vida de un motor lo poco sucio que se queda abajo?
Para eso molaba el Renaul 18 de mi padre, que el tapón del aceite, llevaba un imán por dentro y sí que cuando hacía el cambio, siempre había pegadas rebabillas.

Ya os contaré qué tal va ;)

Gracias a todos

Saludos

Antonio

P.D. Ayer leí a un pavo en no sé qué foro, creo que de Mercedes, que decía que el lo que hace en cada cambio de aceite es vaciar por el tapón de su motor y luego quitar el cárter, lavarlo y ponerlo con junta nueva :shock: jaja, ese sí que estaba preocupado con el barrillo
 #158125  por fankunai
 
La mía era eléctrica, la enchufabas a la batería del coche.
Un saludo
 #158126  por julioarranz
 
Hola Fankunai, el coche está diseñado para que el aceite sea cambiado en posición totalmente horizontal. Yo no cambiaría el aceite con el coche inclinado hacia arriba.

Te comento lo que haría yo, en vez de lo que comentabas. Cuando ya no salga nada de aceite, con el gato levanto un poco el coche del lado delantero izquierdo y observo si sale algo mas de aceite.

Hace muchisimos años, cuando cambiaba el aceite con el tapon de drenaje y el filtro quitado y un trapo en el hueco del filtro, le daba al motor de arranque sin que llegue a arrancar, menos de medio segundo. Con esto sale bastante más aceite( aprox medio bote de refresco). Con esto no te digo que hagas lo mismo,( hace mucho que no lo hago, por supuesto) lo que te comento es que jamás se cambia el 100% del aceite.

Un saludo Julio
 #158128  por Negronoir
 
Julio, lo del motor de arranque también lo hago yo :D Lo que hago es quitar el fusible de bomba de combustible para evitar que pudiera arrancar el coche. Con el giro del motor de arranque sin aceite, la repercusión en el motor es nula y sí sale algo más.

Y lo de cambiar el aceite con el coche inclinado ¿Por qué no? ¿Qué más da? Sabiendo para el lado para el que hay que inclinarlo, claro... La idea es similar a la tuya del gato: que el tapón se quede en la posición más baja posible respecto del cárter.

Está claro que nunca va a salir todo pero bueno, cuanto más salga, mejor, ¿No crees?

Gracias

Saludos

Antonio