• Anomalía Frenado/ABS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #20827  por Hidrorreumatico
 
Pues sí chico. No es justo ni es normal. Un ABS no debería fastidiarse con seis años. Mi ex-Xsara lo dejé con 9 años y le funcionaba el ABS.
¿Mala suerte? creo que es lo que deberías pensar. Haces bien en optar por uno de desguace, no pienses que te pasará lo mismo. Del C5 hay fallos contrastados por ahí, pero no he oído nada de los ABS.
De lo del damper, tiene que ser también un fallo de fábrica porque no es una pieza que se deba cambiar en toda la vida del coche aunque tenga 500.000 km.
Ánimo
 #20877  por FARAON_C5
 
raulete escribió:Por eso me extraña. En los que he visto y cambiado lamparas no daban fallo alguno, y han sido mas de uno.
No estamos habalndo de C5 II el que tienen estos chicos es el C5 I
 #20971  por Swhannibal
 
Para mi que a Xurdejose le toco el garbanzo negro de la serie, no es noemal tener tantas incidencias

Salu2
 #21371  por iongolf
 

Eso de unos cuantos kilometros, ¿cuantos tiene? Otra pregunta, dices que no usas mucho el freno, ¿de vez en cuando haces saltar el ABS a posta para que actúe?
saludos y suerte con tu búsqueda de la pieza

Xurdejose escribió:Al final me dijeron lo que tenía después de varias pruebas. El error proviene de una electroválvula interna del ABS, me comentan que como eso no se puede ni arreglar, ni cambiar, pues que hay que poner el bloque ABS al completo, o sea, más de mil euros la broma.

Les pregunto si es normal porque yo no suelo usar mucho el freno, le cambié una vez solo las pastillas, y dicen que sí, te dicen que es normal porque el coche ya tiene sus seis años y unos cuantos kms. pero a mi no me parece ni medio normal, ¿qué quereis que os diga? tan poco normal como la cantidad de cosas que le tuve que cambiar en estos años y esto es un tema serio porque advierten que te quedas sin frenos.

Estas son las cosas de nuestro coche, ah, también me han dicho que tengo que cambiar el damper del cigüeñal, no tiene nada que ver pero para que lo sepais, es otra "cosilla" que debeis de tener en cuenta quienes ya tenéis el coche desde hace unos años.

Gracias por vuestros consejos, de momento paso de arreglarlo, he llegado al límite de trabajar para este coche, si encuentro algo por algún desgüace bien y si no pues adios C5.
 #21605  por Xurdejose
 
tiene 166.000 kms.
cuando digo que no uso mucho el freno me refiero a que no soy de los que están todo el tiempo con el pie encima del freno y lo pisan por casi nada, ya me pasó con otros coches que siempre me duraban mucho las pastillas.
el ABS yo creo que lo vi saltar un par de veces en toda la vida el coche, vamos si es lo que pienso que significa frenar fuerte y saltar el ABS, recuerdo que una de las veces se encendieron los cuatro intermitentes que tengo entendido se encienden al saltar el ABS, lo que siempre noté es que si frenaba un poco más de lo normal ya empezaba el tap-tap muy seguido que se siente en la planta del pie pero no consideraba que eso significase que saltase el ABS pues no eran frenazos significativos.

Nunca hice saltar el ABS a posta, la verdad.

Sobre la pieza pues no es fácil porque las que hay de ocasión vienen codificadas y parece ser que eso supone un problema pues hay que re-codificarla, el caso es que estoy algo de bajón con todo el tema porque por un lado pienso que no puede ser que tenga el bloque del ABS jodido un coche que tiene seis años y que pasó hace poco la ITV sin problemas de frenado y ahí si que hay que pisar, pero a la vez me doy cuenta que estoy en manos del taller que "creen que sí es eso", total, que me agobia bastante todo esto porque es una pasta y encima no tengo ni tiempo, ni posibilidad de dejar el coche en el taller porque lo necesito para ir a trabajar
 #21628  por Hidrorreumatico
 
Que te haya pasado la ITV no siginifica nada porque en los rodillos no llega a entrar el ABS (cuando los rodillos detectan el bloqueo se paran). En la ITV no se testea el ABS. Frenar te puede frenar de puñetera madre, pero el ABS es otro cantar.

Ánimo.
 #186228  por angelramon
 
Buenas tardes, antes de anda me presento. mi nombre es Ángel

comentar que ya he leído un par de temas que creo que tienen coincidencia con el mío, pero como tengo el código de avería, lo voy a comentar.

Tengo un citroen C5 HDi 110cv. de la serie I 00-04

Desde esta mediodia me aparece un mensaje de "anomalia frenado" seguido de error ABS y desactivación ESP

leyendo en varios hilos pienso que el problema prodia estar en los contactos del pedal, (que el coche detecte que estoy frenando y acelerando a la vez) pero ni se me encienden las luces de freno y me lo hace con el coche a ralenti, en punto muerto,

así que de primeras lo he descartado.

Lo he llevado al taller y tras enchufarle la maquina el error que detecta es:

5350 electrovalvula error interno ABS

le he pedido al mecánico que me quitara los terminales de los dos contactos del pedal de freno y comprobar si volvia aparecer el error al arrancar el coche y efectivamente así ha sido. por lo tanto los contactos descartados

Tiene pinta que sea de las electrovalvulas del ABS, el lunes hacen unas pruebas, intentando activar las valvulas, pero me temo que voy a tener que cambiar el sistema completo.

El coche tiene 10 años y desde luego me pone en un aprieto pues de motor esta bien y no llega a los 200.000 kms.

Por otro lado como puedo y donde desactivar el ABS ¿quitando el fusible? ¿seguirá entonces apareciendo el mismo error?

Agradezco de antemano vuestras respuestas
 #186229  por angelramon
 
Por cierto una cosa que había notado desde hace unas semanas es que cuando cojo el coche por las mañanas la primera vez que freno noto que no actua bien, como si llegando el pedal hasta el fondo , no actuara...

pero después durante el día desaparece esa sensación
 #186253  por angelramon
 
Buenos días,

pues esta mañana al coger el coche he notado que algunas veces cuando el coche esta parado e intento frenar, el pedal se hunde hasta el fondo

y además de momento ha desaparecido el mensaje de ANOMALIA DE FRENADO (solo he cogido el coche para probarlo, sin desplazarme)
 #186994  por angelramon
 
buenos días,

Sigo con el mismo error, pero más espaciado en el tiempo, lo mismo se tira varios días y no aparece el error y de repente circulando en carretera, sin baches y a velocidad media y SIN pisar el freno aparece en este orden los siguientes mensajes:

ANOMALIA FRENADO

ERROR ABS / ESP

pero cuando vuelvo a coger el coche a las pocas horas o al día siguiente ya NO aparece nada.

cuando llego al taller sigue apareciendo en error en el sistema de diagnosis, lo quitan y ya no vuelve a aparecer...

a ver si de una vez da la cara...