• Anomalía Frenado/ABS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #20159  por Xurdejose
 
hola a todos, es la primera vez que escribo y quería haceros una consulta, siento si ya la habeis descrito en alguna ocasión pero es que no encuentro nada.

Tengo un HDi 110 SX y desde hace dos o tres días me sale de vez en cuando el mensaje "Anomalía Frenado" y a los pocos segundos "Anomalía ABS", el coche tiene 165.000 kms y no he notado nada extraño a la hora de frenar, se queda encendida la luz que se enciende cuando está el freno de mano echado y me sale lo de STOP en el cuadro.

He mirado el líquido de frenos y a mi me parece que está en los niveles adecuados, ¿alguien le pasó algo parecido? ¿podrían ser las pastillas?

Saludos
 #20160  por Swhannibal
 
¿como esta la bateria?
 #20163  por Xurdejose
 
hola Swhannibal, pues la batería yo creo que está bien aunque no la he cambiado nunca, el coche tiene seis años y unos meses.

El indicador de la batería del cuadro (voltímetro creo que se llama) me marca por encima del medio (aguja a la derecha) aunque no tengo claro si eso indica el estado de la batería o simplemente que carga bien.

El mensaje de Anomalía de Frenado sucede a los cinco minutos más o menos de ir circulando y a los pocos segundos sale a continuación "Anomalía ABS"
 #20168  por raulete
 
Puede ser un falso contacto en la válvula del pedal de freno. Las luces de freno, ¿funcionan todas?.

Un saludo.
 #20174  por Swhannibal
 
como comenta raulete, seria conveniente revisar los pulsadores del pedal de freno. En estos casos lo mejor, es ir descartando componentes que influyan en la averia
 #20188  por Xurdejose
 
Sí, las luces del freno funcionan bien, aunque tengo la sensación que el error comienza cuando piso el freno algo más fuerte después de empezar a circular.

¿podría ser un tema de la centralita? también escuché algo que podría ser de los captadores de las ruedas o algo así.
 #20191  por raulete
 
Parece raro, pero la válvula de pedal de freno también mide la resión que ejercemos sobre ella.
Los captadores de presión de ruedas miden presión de subinflado nada mas. ¿Puede ser de la centralita? Supongo que te refieres a la de ABS, por poder puede ser cualquier cosa.
No te desanimes y empieza a pensar en lo más sencillo, y económico, la válvula.

Un saludo.
 #20209  por iongolf
 
Hola,
a mi me está pasando lo mismo desde hace unos días, pero sólo me da alarma de sistema de frenado, no del ABS. La primera vez me cantó en la M30 y me paré en un hueco seguro a mirar el nivel del líquido de frenos. Vi que estaba como a 2cm del máximo, así que lo rellené. Durante días no me dió alarma, pero este superpuente-viaducto de 9 días me fuí a Galicia y me ha vuelto a cantar la alarma. En mi caso voy enfilado a un tema en concreto, pero aún prefiero no decirlo hasta confirmar mi teoría.
saludos
 #20212  por Xurdejose
 
anda, di cual es tu teoría.

el mensaje de "Anomalía ABS" sale a los pocos segundos de la anomalía de frenado. Hoy fui al trabajo sin usar el freno prácticamente, usé el de mano para parar cuando pude y el de servicio apenas lo pisé fuerte y no me salió el mensaje, pienso en dos posibilidades:

1- que sale a partir de pisar el freno fuerte
2- que sale cuando se frena y las ruedas están giradas, es cuando funciona el repartidor de frenada ¿no? bueno, no estoy seguro si todos los C5 tienen esa opción

Lo cierto es que llamé al concesionario donde lo compré, que es un concesionario pequeño y donde suelo llevarlo para las revisiones y para arreglos varios y el mecánico lo primero que me dijo por tlfno fue lo de que alguna de las luces de freno estaban fundidas pero eso no es.

Estoy algo acojonado porque a un amigo mío le pasó algo parecido con su peugeot y la broma le salió cara, creo que fue un tema de centralita (electrónico).
No quiero ni pensar en tener que llevarlo a Moviedo (concesionario oficial) porque ahí por mirarte a los ojos ya te cobran una pasta de narices.
 #20356  por iongolf
 
raulete escribió:Puede ser un falso contacto en la válvula del pedal de freno. Las luces de freno, ¿funcionan todas?.

Un saludo.
¿nuestro modelo lleva detector de lámparas fundidas?

saludos