• Regulación asiento eléctrico rota

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #168131  por Negronoir
 
Buenos días

Me acaba de fallar el reglaje eléctrico del asiento del conductor (C5 I). En concreto lo que le pasa es que el motor que controla la altura del asiento en la zona trasera de la banqueta, se ha desacoplado mecánicamente del mecanismo de subida/bajada. Visualmente no se ve nada roto, pero el motor gira y gira y el movimiento no se transmite.

El motor según los esquemas y lo que puedo ver, va unido con un latiguillo flexible al mecanismo de subida/bajada. De modo que o se ha roto ese latiguillo por dentro, que supongo que llevará un muelle cuadrado tipo brazo flexible de la Dremel, o se habrá partido la conexión bien del motor, bien del mecanismo de subida/bajada al latiguillo.

Esta semana desmontaré a ver qué se ha roto. Pero de momento os pregunto: ¿A alguno os ha pasado? A ver si me podéis dar alguna pista para destripar lo menos posible jejeje

Gracias

Saludos
 #168473  por Negronoir
 
Hola a todos, me contesto a mí mismo:

Por suerte no había nada roto. He desmontado el asiento y he revisado el sistema y al final resulta que era un maldito tornillo que ha desaparecido misteriosamente y que sujeta la reductora que sube y baja la banqueta al bastidor del asiento. De modo que dicha reductora se había salido de su sitio y no hacía su función.
La módica solución ha sido un tornillo referencia 2210.73 cortesía del SO y funcionando otra vez estupendamente.

Gracias!

Saludos
 #168477  por Ahngel
 
Toma ya, esas son las mejores reparaciones y als que más encantado dejan a uno ok:
Saludos.
 #168560  por Benvenuti
 
¡ y como respira uno cuando encuentra la solución y así de fácil!
 #213893  por Adolfo A.
 
Hola, se que es un tema antiguo pero a mi me ha pasado lo mismo ahora, la cosa es que después de leer tu mensaje he mirado debajo del asiento y el tonillo estaba suelto a punto de caerse, pero intento enroscar de nuevo el tornillo pero no parece entrar!

Sabes de que puede ser??

Gracias y un saludo.
 #213899  por hcv
 
Buenas,procura que encaren bien los agujeros porque si no encaran no cojera rosca,mira también el tornillo si lleva la rosca bien o se ha desgastado.

Saludos
 #213900  por Adolfo A.
 
Gracias por responder, imagino que se ira encarando dándole poco a poco al botón de subir o bajar no?, la rosca del tornillo no la veo mal.


Gracias d nuevo.
 #213902  por hcv
 
Normalmente se mueve el soporte con la mano,ya que es difícil que los soportes se muevan al darle al mando.

Saludos
 #213903  por Adolfo A.
 
No se si te he entendido muy bien con lo que dices de forma manual, de todas manera a ver si este fin de semana me da tiempo y me pongo con ello.

Saludos.
 #213906  por hcv
 
Exacto,vas moviendo con la mano y a la vez intentando encajar el tornillo hasta que empiece a roscar hay veces que hay que tener un poco de paciencia para acertar,ya nos dirás que tal fue.

Saludos