• Consumo Elevadisimo, sin perdida de potencia

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #185486  por Swhannibal
 
Suelta el conector del caudalimetro y prueba el coche haber como va.

Salu2
 #185551  por pds1974
 
Hola, estuve haciendo mas pruebas, probe todos los manguitos de conectores de valvulas haber si estaban rotos, cortados o perdian estanqueidad, están todos perfectos, conecte la Lexia y sali a andar para ver si el turbo levantava presión en carga y esta correcto, siempre muy similar a la de consigna del fabricante, conseguí un multimetro profesional, medi las frecuencias del caudalimetro, el map y compare con la consigna del fabricante, esta todo correcto, leyendo, mirando, llegue a la mariposa del multiple de admision, cuando uno desconecta la manguera que va de la mariposa del intercooler se alcanza a ver una trampilla, redonda, dentro de la mariposa, que supuestamente deberia abrir o cerrar depende la aceleracion, no encontré mucha información, la mi esta estatica, no abre ni cierra (esta siempre abierta al 100% dejando pasar todo el aire), como esta funciona por depresion, desconecte el manguito que viene de una electrovalvula color marron que esta al lado del alternador y le conecte una manguerita por la cual aspire con mi boca y la misma se mueve, o sea que su solenoide funciona, probe el manguito que la conecta con le electrovavlvula y esta bien, ahora, mi pregunta, eso se tiene que mover?, cuando se tiene que mover?, alguien podría retirar la manguera gruesa en cuestion, y ver si al acelerar en su auto esta trampilla se mueve?, agradecere la información, adjunto foto para que entiendan bien y si alguien quiere hacer la prueba solo hay que solatar la abrazadera que va al intercooler, retirarla, poner en marcha acelerar y mirar, saludos a todos.

Imagen
 #185554  por pds1974
 
Mas datos, encontré dos medidas que no varian, ni en vacio a ralenti ni acelerando a 4000 rpm, ni andando en ruta, ni acelerando ni nada, jamás se mueven, les paso la captura del Lexia, siempre 10 y 6
Imagen
 #185572  por Swhannibal
 
Una es la que comanda la EGR y la otra la trampilla de admision.
Las dos tienen una trampilla de aire pilotada por una electrovalvula, la cual es comandada por el calculador de gestion motor.
Cuando hace una regeneracion, la trampilla de aire fresco se cierra y abre la otra haciendo pasar aire caliente al colector de admision y facilita el calentamiento de los cilindros.

después de este rollo, decirte que si, deberian actuar.

Salu2
 #185575  por pds1974
 
Hola, no tengo FAP, o sea que mi auto no hace regeneracion!, puede ser que la valvula este mal?, si el cable de la electrovalvula estaria cortado saltaria el error en el Lexia?, alguien pudo ver si la trampilla se mueve en su auto al acelerar?, la mia esta siempre abierta a fondo, saludos

Patricio
 #185577  por Swhannibal
 
Puede ser que la electrovalvula este bien y la trampilla este atascada o no actue correctamente.
Ten en cuenta que también interviene con la EGR, por lo cual te puede hacer aumentar el consumo.

Salu2
 #185578  por robertone
 
Pds1974, podrías decirme de donde has sacado los datos teóricos del caudalimetro, para comprobar los del mío?
 #185624  por pds1974
 
Hola, encontré pruebas en youtube donde explica como medirlo con un multímetro y ver como varia la frecuencia, y la otra es con Lexia, comparo los valores que mide el caudalimetro con los de consigna, si varían a la par tendrían que estar bien, pero no le tengo 100% de confianza a Lexia, saludos
 #186416  por pds1974
 
Hola, mi problema sigue, en ciudad me llego a gastar 20 litros para recorrer 100kms, probe un par de valvulas mas y están bien, cheque la manguera de la mariposa y esta bien, la verdad que ya no se mas que hacer, tendre que ir a un mecanico de electronica automotriz, saludos
 #187964  por pds1974
 
Cambie las bujias de precalentamiento (había 3 quemadas), cambie el sensor MAP (que esta relacionado con el consumo), cambie el caudalimetro, el auto sigue gastando en promedio 10 a 11 litros, ahora me pregunto yo, Nadie, absolutamente nadie tuvo este problema, Nadie me puede ayudar????, yo no pude, los mecánicos tampoco, los bombistas tampoco, los de inyeccion electronica tampoco, pareceria que esto no tiene solucion ya que soy el único en el mundo que le pasa, saludos



Patricio