• Consumo Elevadisimo, sin perdida de potencia

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #184844  por robertone
 
Un consumo tan elevado es por una mala gestión del motor, sin ser mecánico se me ocurre lo siguiente:

Al no notar ni hacer nada raro, la centralita tiene que pensar que todo esta en parámetros normales por lo que yo apuntaría al caudalimetro o algún otro sensor que haga que la centralita realize calculo para una mezcla excesivamente rica. Esto también ocurre cuando el motor esta frío o cree que esta frío y se "active el starter", osea algún otro sensor de temperatura si lo hubiera, a parte del que incluye el caudalimetro.

En cuanto, a la variabilidad del turbo, el avance de la admisión, activación egr..., se notaría que el coche no anda bien.

Yo cambiando el caudalimetro noto mas suave el coche sobre todo a bajas revoluciones, en cuanto a consumo ya lo iré poniendo porque aun es pronto para saberlo.
 #184850  por Swhannibal
 
Por lo que veo en las fotos, la temperatura del anticongelante me parece muy baja ¿estaba el motor frio? comprueba con Lexia cuando este bien caliente el motor la temperatura del refrigerante, si la sonda te da valor bajo pueden ir por ahí los tiros.

Salu2
 #184854  por robertone
 
Eso o que el termostato se ha quedado pillado abierto, en el seat ibiza que yo sepa el indicador de temperatura estaba trucado ya que aunque es una aguja en realidad solo marca tres posiciones: frío, normal y exceso de temperatura, casos que si pasaba del rango de temperatura de frío se iba directamente al medio aunque siguiera casi frío, y lo mismo con el limite superior de temperatura, de estar normal de repente se tira a lo rojo.
 #184863  por pds1974
 
Hola, Gracias por las respuestas, cual seria la temperatura adecuada? la aguja de temperatura esta siempre al medio en el marcador cuando voy andando, en ruta o ciudad, el resto de las medidas están en parametros normales?, saludos

Patricio
 #184874  por Swhannibal
 
Sobre los 85 - 90ºC

Puedes andar con el coche hasta que coja temperatura, detenerte abrir el capot y tenerlo a relenti hasta que salten los ventiladores, entonces le enchufas la Lexia y compruebas temperaturas.

Salu2
 #184879  por robertone
 
Y la temperatura del aceite que te marca la aguja, porque esa si que da la impresión que es analogica, en el mío a no ser que salga a carretera no suele ponerse casi horizontal.
 #184891  por pds1974
 
la temperatura del agua esta siempre horizontal y no se mueve, la del aceite no llega a horizontal a no ser que vaya fuerte, con calor y el aire acc prendido

Hoy hice la prueba de retorno de los inyectores, aparentemente están mal, preparacion y resultado final
Imagen
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en la primera conecte las mangueritas a la salida de retorno de los inyectores, estuvo en marcha 10 minutos a ralenti, el cilindro 1 y 3 cargaron 60 mm, el cilindro 4 cargo 50 mm y el cilindro 2 110 mm, la verdad que me dio mal, aparentemente en el 1,3 y 4 quedan algo abiertos y eso provoca el alto consumo y a su ves si no lo hago reparar voy a romper algo, ustedes que creen?, estoy viendo de llevarlo a algún taller de inyeccion a que los saquen, los prueben y limpien, espero sus comentarios, gracias
 #184897  por Swhannibal
 
Si, están mal, cambialos tu, no es nada complicado y no hace falta codificarlos.

El problema de que se quede un ninyector "pillado" es que termine por perforar la cabeza del piston.

Tiene muchos kilometros el coche?

Salu2
 #184919  por pds1974
 
Hola, el auto tiene 83.000, para este motor es muy poco, me da la sensacion de que el dueño anterior lo usaba con gasoil de mala calidad, lo bueno es que andan, mal pero andan si no el auto fallaria, y es probable que se puedan reparar, en argentina no se pueden comprar los inyectores, cuestan mas caros que el auto, aca los desarman y los limpian con ultrasonido, si no están rotos, calculen 600 euros cada inyector y repararlos menos de 100, saludos

Patricio
 #185017  por pds1974
 
no son los inyectores, se testearon en la maquina y están perfecto los 4, funcionando bien, si esta comprobado por la carbonilla en el caño de escape una mezcla demasiado rica en combustible, el tema es encontrar el motivo, ahora el auto esta e el taller, mañana tendre novedades, saludos

Patricio