• Recarga aire acondicionado.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #189115  por pablogranada
 
Buenas noches, tengo dudas sobre ese tema pues es mi primer coche con aire me gustaria saber cuando hay que recargar o que síntomas da.
El coche echa aire bien o eso creó pero me parece que no lo echa demasiado frio donde más se nota es en las plazas traseras,
El coche es del 2001 y yo lo tengo desde el 2006 y no se le echó nada de eso.
No se si habrá alguna forma de comprobarlo.
El otro día me monte con mi hermano que tiene un Civic con clima también y enfriaba más que el mío.
 #189126  por Juanan
 
Con el clima puedes tener 2 problemas:

Falta de caudal de arire. sale poca cantidad de aire, pero esta sale fria. En este caso tienes que cambiar el filtro de habitaculo.
La otra opcion es que este bien el caudal de aire, pero no salga suficientemente frio. En este caso habria que recargar el circuito.
Mientras que enfrie bien no hace falta recargar a modo preventivo. Vamos que no tiene mantenimiento.
 #189510  por Hidrorreumatico
 
Efectivamente. Mientras enfríe bien, ni tocar.

Como mantenimiento siempre es adecuado ponerlo al menos una vez cada 15 días 5 minutillos.

Ahora, si ves que enfría menos, en ese caso es probable que necesite una recarga. Con el tiempo, el circuito suele tener microfisuras y suelen perder parte del gas.

Aparte de esto.... Tengo comprobado que los acondicionadores de aire de Citroën son una KK comparado con otros. Tanto en mi C5, como en el Xsara que tuve como en el saxo de mi hermana, aún recién cargados, enfrían menos que otros modelos.