• Reducir consumo con motor de arranque como complementario.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #189212  por nashagui
 
Hola,

he estado pensando la dificultad de modificar los vehículos para usar el mismo motor de arranque u uno nuevo pero más potente como motor auxiliar.

aplicarle corriente según las vueltas a las que esté girando el motor, según pisemos el pedal y según la carga de nuestra batería.

pienso que no es tan complicado sustituir el motor de arranque por otro más potente y con control de revoluciones, una centralita auxiliar que lea la posición del pedal y las revoluciones del motor, etc etc etc...

que opinais ?

saludos.
 #189219  por Ahngel
 
Suena genial, pero no esta a mi alcance.
Suerte.
 #189222  por Abelin
 
Hola
Como comentas la la relación de los piñones del volante motor, con el piñón de ataque es muy grande con lo cual la velocidad del motor tendrá que ser muy alta aparte de la cantidad de vatios que necesitaras con lo cual el motor eléctrico tiene impresionante.
No se las cifras pero imaginemos que el volante motor tiene 150 dientes y el piñón del motor de arranque tiene 15, la relación es de 10/1con lo cual para llegar a 3.000 rpm. del motor tendria que dar 30.000 rpm.
Te imaginas cuanto sera lo que chupe de batería.
Saludos
 #189228  por Swhannibal
 
Fuera a parte de ser inviable por el consumo que generaria y la velocidad a la que deberia girar, esta el tema de los dientes de los piñones, tanto los del volante motor como los del motor de arranque, son rectos, no helecoidales lo cual ya generaria un alto sonido al funcionar el sistema, a demas esta el tema de ¿como lubricariamos el sistema? ya que sin aceite terminarian por destrozarse.


Salu2