• Parabrisas: ¿S.O. o taller especializado?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #189356  por Dosca
 
¿Habéis tenido que reparar o cambiar el parabrisas de vuestro coche?

¿Tiene alguna ventaja llevarlo al SO de tu confianza, para reparar un parabrisas que presenta una grieta de unos 20cm, tras recibir una pedrada en autovía? ¿O es mejor llevarlo directamente a un taller especializado?
¿Algún consejo para antes de dar parte al seguro, entregarlo, y/o al recogerlo?

No sé yo si con el gazpacho, la cervecita, los boquerones y las rabitas vais a ser capaces de teclear muchas respuestas...
Gracias y que paséis un buen verano.
 #189926  por Ceci83
 
Buenas, yo siempre he ido a especialistas, si como imagino se hace cargo el seguro puedes pedir repuesto original, en caso de que te de igual y prefieras no esperar, se monta la marca que tengan disponible y en 2 horas a funcionar.

Te digo esto por que 20 cm de grieta me parecen muchos para reparar.

Saludos.
 #189939  por Capi
 
Yo, la ultima luna, la cambie en servicio oficial, por temas de comodidad y garantía, en cuanto a las posibles entradas de aire o agua, eso si siempre pide la luna original, ya que paga el seguro.
 #190145  por Nitirito
 
Yo cuando cambie la mía, pagaba el seguro, lo lleve a la casa.
En un centro especializado me lo podía llevar a las dos horas sin menear mucho el coche. En la casa lo tuve que dejar medio día entero y recogerlo a ultima hora para que la luna quedara completamente fijada, me dio mas garantía esta opción. Por supuesto luna original en ambos casos.
En mas de 5 años sin problemas con entrada de agua.
 #190591  por castro
 
Las lunas que se montan en los C5 en los centros como ralarsa, carglass y demás son lunas del mismo fabricante y marca que la de origen solo que no lleva el logotipo de Citroën pero es la misma calidad. Además prefiero un centro de lunas que concesionario. Cuantas lunas monta un servicio oficial en un mes....2 o 3. En un centro ponen 8 o 10 díarias.
 #190597  por Abelin
 
Hola
En los coches anteriores he tenido que cambiar la luna por rotura o por excesos de micropicados.
Y las dos primeras veces, la luna que me pusieron (No original) por la parte inferior se veía como unas deformaciones a tras luz que molestaban bastante, fue cambiar a las originales y no se volvió a tener problemas.
En cuanto a donde colocarlas me da lo mismo un SO. o taller especializado, pero siempre originales.
Saludos