• Una duda sobre pre-ITV en talleres oficiales de Citroen

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #197845  por hero
 08 Mar 2017, 11:08
Hola a todos

La semana pasada he llevado mi C5 fabricado en 2005 para hacer la revisión anual y pre-ITV. El sábado día 4 no pasó la inspección por presentar emisiones con nivel de coeficiente de absorción superior a 0.51 permitido. el nivelo mío fue de 1,310 y por lo tanto desfavorable.

El caso es que el mismo día he llevado el coche al taller oficial que me aseguraron que pasaría la inspección. Ante mi sorpresa dijeron que lleve el coche a una autopista y en tercera marcha con 3000 revoluciones y seguro que pasará. Comentar que es la primera vez que no han dado un informe favorable en 12 años ya que lo tengo muy bien conservado.

Mi pregunta es la siguiente: según el documento no estoy autorizado a circular con mi coche... Sólo de ITV al taller y de ahí a ITV. Entonces, ¿es normal que me mandan hacer esto y no asumen la responsabilidad de hacer mal el pre-ITV o posiblemente no haberlo hecho? ¿Qué pasa si me paran y por circular me multan?

Gracias anticipadas
 #197846  por joele270
 08 Mar 2017, 14:35
Si te paran te multan, claro, también es algo difícil pero ya sabemos las casualidades jajajaja

Debes sacarlo si o si jajaj
 #197849  por Sabu
 08 Mar 2017, 15:14
Hola,

No se trata de que se realizase mal la pre-itv.

Nuestros vehículos tienen FAP, y en función al uso, puede expulsar más o menos partículas por el escape.

Es posible que el filtro esté bastante colmado. La recomendación de circular a altas vueltas durante un tiempo es correcta, ya que permite que el FAP regenere y con ello vuelva a valores normales.

En el caso de vehículos sin FAP, lo que haces es eliminar el hollín acumulado en el sistema de escapes, culpable de los valores que comentas.

La recomendación es totalmente correcta y apta.

Un saludo.
 #197869  por hero
 09 Mar 2017, 14:26
Muchas gracias a los dos. ¡Sorteamos la suerte a ver si hay suerte y no me multan! Además, he comprado un líquido que dicen que ayuda bastante. Se llama Liqui Moly y hay que echarlo en un deposito lleno... ¡Espero que sea cierto!
 #197885  por hero
 11 Mar 2017, 13:28
Acabo de hacer la segunda inspección. Mejoró mucho, es decir, del 1,310 bajó al 0,740. Sin embargo, no llegó a 0,51 que es el máximo permitido. noentender: En taller oficial, lo veían muy raro que no haya pasado. En ITV recomendaron que tienen que echar más líquido limpiador y cambiar el filtro de combustible. ¡Quedamos el próximo martes a ver lo que pueden hacer! Ya nadie respeta a los viejos! ¡Ni coches ni personas! :mrgreen:
 #197915  por hero
 14 Mar 2017, 10:52
Hoy lo llevo a taller oficial a ver que solución me dan... Si alguien puede ayudar le agradecería mucho...
 #197920  por Abelin
 14 Mar 2017, 12:10
Hola
¿Que tipo de conducción haces, mucha ciudad, a bajas revoluciones?
Es como te comentan, la mejor opción es un buen limpiador que te limpie los inyectores cambiar filtros así como meter gasoil de mejor calidad y sobre todo el circular en carretera a altas revoluciones y bastantes km.
Saludos
 #197929  por hero
 15 Mar 2017, 11:45
Mucha ciudad y con quinta mayormente... Mi tipo de conducción es tranquilo y sin acelerones... Bueno, siempre suelo meter el mejor diésel, pero, cuando lo llevaba la última vez pensé que 500 CC de limpiador ya sería excesivo llenarlo con el mejor diésel... Ahora mismo le están cambiando los filtros de diésel y aire...

el sábado lo llevo por tercera vez a ver si pasa... Gracias por contestar...