• Pasar de 215/55 a 205/55

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #198199  por DavidDV
 
Buenas,

Mi C5 trae de serie unas Primacy 3 215/55/R16 93W. Como tengo que cambiar las 4 porque están ya muy gastadas, estaba pensando en ponerle las 205/55/R16, principalmente porque son mucho más económicas. Teóricamente, el consumo tendría que bajar, el confort aumentar y el ruido disminuir. Además de ser mejores en agua.

El modelo exacto sería: Goodyear EfficientGrip Performance 205/55 R16 94W XL - A - A - 68dB

¿Alguien ha pasado de 215 a 205? ¿Diferencias?

Saludos
 #198203  por Abelin
 
Hola
Primero mira si en la ficha técnica las tienes homologadas.
Pienso, que no lo sé, que serian pequeñas para todo el peso del coche.
Estoy de acuerdo para lo que te serian beneficiosas, pero posiblemente te duren mucho menos.
Saludos
 #198266  por DavidDV
 
Abelin escribió:Hola
Primero mira si en la ficha técnica las tienes homologadas.
Pienso, que no lo sé, que serian pequeñas para todo el peso del coche.
Estoy de acuerdo para lo que te serian beneficiosas, pero posiblemente te duren mucho menos.
Saludos
Hola,

No necesitan están homologadas porque cumplen con el límite legal (3%) que exige la ITV, por lo tanto, es una medida equivalente y no hay problema en la ITV. Mi pregunta iba más orientada a las sensaciones del cambio de neumático, pero veo que nadie ha hecho este cambio.

Mañana los pongo yo, así que me pasaré por aquí dentro de unos KM para deciros qué se nota y si merece la pena ok:
 #198270  por camelot
 
yo tengo en un C5 i con esas medidas y por ahora va muy bien no se nota nada extraño las mueve bien y lo que si te digo es que intentes comprar unas que tengas muy pocos db que se nota mucho al rodar
 #198272  por DavidDV
 
camelot escribió:yo tengo en un C5 i con esas medidas y por ahora va muy bien no se nota nada extraño las mueve bien y lo que si te digo es que intentes comprar unas que tengas muy pocos db que se nota mucho al rodar
Tienes toda la razón, la diferencia se nota y bastante. He pasado de las Primacy 3 (69dB) a las Goodyear EGP (68dB) y sí que se nota que son más silenciosas.
 #198273  por DavidDV
 
Bien, pues ya tengo los 4 neumáticos nuevos montados. En concreto he pasado de Michelin Primacy 3 215/55/R16 93W a Goodyear EfficientGrip Performance 205/55/R16 94W XL.

Debo de decir que estéticamente el cambio de medida no se nota para nada, ni hace el coche más bajo ni parece que le falte neumático.

En marcha, prácticamente no se nota la diferencia entre dichas medidas, únicamente se nota que la dirección es más directa en ciudad, por ejemplo en las rotondas y aparcamientos, la dirección es más suave, no hay que hacer tanta fuerza para mover el volante.

En autopista prácticamente no se nota diferencia. El coche sigue yendo estable por el carril sin falta de corregir.

En carretera de curvas me atrevería a decir que es más juguetón al responder más rápidamente la dirección.

En conclusión: volvería a cambiar. Me he ahorrado muchísimo dinero en los 4 neumáticos y encima agarran mejor, consumen mucho menos, dirección más rápida y menos ruido.