• Sobre reprogramación ECU C5 II HDi 2.0 136cv FAP Automático.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #198588  por Soyrociero
 
Hola.
Quería saber que particular o profesional me recomendáis para reprogramar la ECU de mi vehículo, teniendo en cuenta que como es lógico, busco alguien que sea lo más económico posible.
Mi objetivo es anular FAP y EGR electrónicamente ya que tengo entendido que es la mejor manera de hacerlo y de paso potenciar el motor aunque sobre esto último, mi único interés es intentar bajar algo el consumo porque lo que es potencia, me sobra para como yo conduzco con la que tengo y el vehículo va muy bien por ahora aunque ya tengo hechos 165000 KM.
Ahora mismo le tengo hecha una reprogramación pero no es de fiar porque me la hizo un Sr. de Huesca que se anuncia en Mil Anuncios. Supuestamente el archivo que me envió llevaba aparejado potenciación y anulación EGR y FAP pero creo que no está bien hecho. El turismo va perfecto como siempre pero de vez en cuando se le enciende el piloto amarillo en el cuadro y sale el aviso en la pantalla de motor anti polución defectuoso o algo así que de vez en cuando se borra él solo. Por eso pienso que la modificación de la cartografía que esta persona me hizo no está bien pero contacté con él para decírselo y no ha vuelto a cogerme el teléfono, no contesta al (Perdón, mejor escribimos aquí) ni a su correo electrónico. Aclarar que yo hice la copia de seguridad del software original de mi ECU con una KESS y yo mismo le he grabado el software modificado con esta misma máquina.
Yo primero lo puse un chip de potencia y el coche iba perfecto y bajó el consumo 0,4 litros pero después de usarlo menos de un mes, lo he quitado y le he hecho la repro porque me perdía algo de aceite el motor y era por la junta de la tapa de balancines y cuando el mecánico quitó la tapa y ví como estaban de taponados los colectores por culpa de la EGR y demás, decidí anular estos sistemas. La cosa es que intentando ahorrar dinero, primero puse el chip, después por lo comentado me vi obligado a hacer la repro y me he gastado ya unos 300 euros de momento y no tengo nada hecho como Dios manda por eso quería informarme antes de meter la pata a la hora de elegir el programador.
Busco si es posible alguien que me modifique el software. Yo le enviaría el original de mi vehículo y después yo me encargaría de grabar en la ECU el archivo modificado que esta persona me enviase. Yo vivo al norte de la provincia de Cáceres y por eso no me viene bien lo de que me reprogramen el vehículo en Madrid por ejemplo, porque me pilla muy lejos. Si yo viviera en esta ciudad, ya habría removido cielo y tierra para encontrar lo que busco.
Eso es todo amigos. Espero vuestra ayuda.
Saludos.