• Necesito ayuda con valvulas.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #199079  por TechSYS
 
Hola a tod@s, necesito ayuda con mi coche pues ya no se que hacer, llevo un tiempo llevándolo a talleres y todos o casi todos o me dan largas o me quieren hacer experimentos de reprogramaciones de centralita o directamente no tienen ni ideea de lo que hay que hacer.

Mi problema empezó cuando lleve mi coche al taller a que le hicieran un diagnosis y un presupuesto porque no tira en largas, esta falta de potencia a ver si lo explico lo mas claro posible: en 1º, 2º y 3º va bastante bien con fuerza pero en 4º y 5º le cuesta subir de revoluciones como si fuera un atmosfereico vamos.
Probandolo velocidad punta he visto que no sube mas de 400 y pico vueltas y la velocidad punta 150Km/h y me parece que un 2.2 HDi 138cv tendria que tener mas vidilla.

En el ultimo taller que por cierto es el que mas me mosqueo el mecanico me dijo lo seguiente, te voy a reprogramar la centralita porque tiene la egr anulada(Precio:500 Euros) y yo le dije por lo que veo el motor esta perfecto, ni un solo resudado, culata, turbo ningun fallo lo que veo en el diagnosis son solo valvulas, si yo te doy 500 euros me llevare el coche bien, y el mecanico me dice: estos 500 euros son solo la centralita, n ose si con eso se solucionara o habra que echarle otros 500. Pues con eso me remato del todo porque es un coche ya viejete y ni de coña me van a sacar 1000 o según el no se sabe cuanto sera mas 200 del aditivo.

Os pido ayuda a ver si antes de deshacerme de el alguien me puede iluminar de lo que tengo que hacer o alguien que entienda de mecánica me puede guiar un poquito porque me da lastima deshacerme de un coche en perfecto estado por todo menos la falta de potencia que hasta me da miedo adelantar con el y además le tengo bastante cariño por lo cómodo que es.
En el ordenador de abordo solo me sale el chivato del aditivo gasoil
Gastar me gasta entre los 9 y 13-14 litros a los 100.
Añado una foto del diagnosis con los códigos y la descripcion de los fallos(7) que me da.
Al borrarlos vuelven a aparecer por lo que entiendo que el problema esta en esos fallos.

Imagen

Muchas gracias.
 #199080  por Abelin
 
Hola
Has comprobado si te patina el embrague.
Saludos
 #199081  por TechSYS
 
Abelin escribió: 11 Jul 2017, 11:21 Hola
Has comprobado si te patina el embrague.
Saludos
Hola, esta comprobado y va perfectamente.
 #199089  por Swhannibal
 
Hola.
Lo que te falla es la admision variable que lleva ese motor, por eso no tira en marchas largas. Revisa la varilla que esta a la derecha según miras de frente el motor, esa varilla acciona las mariposas de admision.


Salu2
 #199618  por TechSYS
 
Hola, disculpad la tardanza...estube trabajando fuera y no tuve tiempo de mirar mas el coche.
El caso es que mire esa barilla y esta perfecta mueve y esta bien anclada.
Se les ocurre algo mas donde pueda mirar?
 #199767  por Swhannibal
 
Suelta los conectores de la centralita y rocialos bien con limpia contactos de residuo cero, en el taller nos entro un cordoba con varios fallos de electro valvulas, los cuales no los borraba, fue limpir bien todos los pines con limpia contactos y se resolvio el problema.

Salu2
 #199876  por kec5
 
Imagino que a estas alturas tendrás solucionado el problema, mira yo no soy ningún experto pero tiene toda la pinta de la electrovalvula o solenoide del turbo. Saludos.