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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #1201  por gringof
 
Pues eso como en la pizarra de las motos. que he ido a lavar el coche y después de secarlo que no lo he podido arrancar. La vida útil de la batería se ha terrminado. He enganchado unas pinzas en el coche de mi hijo y joder que susto que las he enganchado al revés positivo a negativo y viceversa. Menos mal que las pinzas eran malas y se ha quemado el hilo.
He comprado una en el Carreflux a ojo 70Ah ya que la vieja debed ser de la marca Nisupu", y no tenía ningún dato. Imagino que habré acertado. Más de 70Ah en un gasolina no creo.
Si alguien tiene información le agracecería me lo comunicase, ya que si no es válida poco tardo en descambiarla . 105 leiros de mi alma.
Gracias a mi hijo por los servicios prestados. Chofer, ayudante y sufridor de mi cabreo.
Saludos :twisted: :twisted: :twisted:

 #1221  por FARAON_C5
 
Tiene cojones macho bartita baratita madre mía como se pasan colega... En fin que le vamos a hacer... Pero aún no la has puesto?? la de mi coche es de 65 creo... pero no se si será la misma batería

 #1263  por anjeroya
 
Suerte has tenido de que el cable fuera malo, sino, adios al alternador.

 #1272  por gringof
 
Cómo sabré que no me he cargado el alternador o el regulador. Mi coche no tiene la señalización de carga de batería. ¿Esperar a volverme a quedar sin batería?, ya que eso me pasó en una C15, después de cambiar la batería se descargó y por fín era el regulador. Creeis que se me debería encender el testigo de carga de batería si ésta no recibe corriente del alternador?.
Yo creo que nuestro coche no puede ser tan tonto para algunas cosas y tan listo para otras. ¿No creeis?
Gracias y saludos

 #1324  por turgonc5
 
Hola confirmado el coche tuyo lleva 74 Ah en vaterias tudor corresponderia a una TE-19 92,99€ en el Alcampo. (tres años garantía cosa rara para una bateria)

Por cierto pregunta en Citroen si le puedes poner pinzas al coche porque me da la sensación que no se puede ya que se sobrecarga una centralita que por lo que he oido ronda los 3.000€ no quiere cedir esto que cada vez que le pongas pinzas se estropea la centralita pero le puede pasar.
Un saludo.

 #1551  por turgonc5
 
mejor si se puede un problema menos.

 #1552  por Sabu
 
Que conste, que aunque se pueda, hay que controlar la carga, porque puede afectar a ciertas partes electrónicas del coche.

Y otra cosa...en coches mas pequeños...cuidado, porque la dirección puede ser electronica y no va a "ir" igual.

 #1561  por gringof
 
Bueno colegas, mucha conjeturas de las pinzas y no me habeis contestado a mi pregunta
1.-¿por haber conectado las pinzas mal de positivo a negativo y viceversa, creeis que me puedo haber cargado algo?
2.- ¿si me hubiese cargado el regulador del alternador, creeis que se me encendería alguna lucecita de carga de batería?

NOTA: El coche arranca perfectamente y va como antes. Por lo tanto yo creo que todo debe ir bien ¿no?
saludos y muchas gracias

 #1667  por Swhannibal
 
gringofuen escribió:Bueno colegas, mucha conjeturas de las pinzas y no me habeis contestado a mi pregunta
1.-¿por haber conectado las pinzas mal de positivo a negativo y viceversa, creeis que me puedo haber cargado algo?
2.- ¿si me hubiese cargado el regulador del alternador, creeis que se me encendería alguna lucecita de carga de batería?

NOTA: El coche arranca perfectamente y va como antes. Por lo tanto yo creo que todo debe ir bien ¿no?
saludos y muchas gracias
El cable de las pinzas, al ser de los malos, te hizo como de fusible, ya que lo que provocaste, fue un "CORTO CIRCUITO" si en lugar de ese cable es algún elemento mas solido el que hace el "corto", una llave fija por ejemplo, el chispazo que pega es de ordago. Lo que ocurriria en ese caso, es que se podría ir a la porra la bateria.
No creo que le haya pasado nada a algún elemento electrónico del motor, pues normalmente estos están protejidos y la corriente lo que suele hacer es circular por donde le es mas facil, en ese caso del positivo al negativo.

En caso de que no te cargue la bateria, creo que se te encenderia el chivato de la misma del cuadro, ya que cuando el alternador no carga, suele iluminarse ese chivato.

Salu2

 #1924  por gringof
 
Bueno, pues creo que la batería y el sistema eléctrico del coche ha pasado la prueba de fuego y puedo decir que el cortocircuito no me ha hecho nada.
Puente largo al lado del Urbión, bajas tyemperaturas, y en contraposición no os imaginais con qué cojo...nes, arranca el coche.Sin problemas.
saludos a todos y gracias por tu explicación Juanma.