• Robo de baterías en Madrid

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #200345  por daphoene
 
joele270 escribió: 15 Oct 2017, 23:20
daphoene escribió: 15 Oct 2017, 18:54
joele270 escribió: 12 Oct 2017, 19:54 Hola, buenas a todos, esta vez me toca a mí crear un post y no por un problema jeje.

Pues resulta que uno de mis mejores amigos, vive en Madrid, tiene un C5 del 2004 y ya van 4 veces en este año que le han robado la batería del coche, sin forzar nada ni abrir el coche, simplemente consiguen abrir el capot y se la llevan, no dejan ni una sola marca.

Luego al cogerlo ve que no reacciona la llave y debe abrirlo a mano, mal royo ya...

Alguien sabe como leches consiguen abrir el capot sin accionar la palanca??

Al parecer según me ha comentado, van a haciendolo a más C5...

Edito: añado este artículo.

http://www.larazon.es/local/madrid/olea ... IF15891898
A mí me la robaron del C5 I hace cosa de un mes, el de la grúa me explicó cómo lo hacían, de hecho, tuvo que hacerlo para abrir el capó, ya que al hacerlo te dejan sin conexión con el tirador interior.

No voy a explicar cómo lo hacen para no dar ideas, pero lo suyo es proteger el muelle interior, para que no sea accesible desde fuera, o bien la apertura del propio capó.
Pero el tirador interior para abrir el capot es eléctrico? No es una simple palanca?

Sí, es una simple palanca, pero el cable que une el mecanismo queda inservible cuando te hacen la maniobra, con lo cual no puedes abrir el capot con ella, hasta que la arregles volviendo a conectarla con dicha palanca. Aparte de ver que el coche no arrancaba, noté la palanquita como fácida, y no abría el capot. Llamé a la grúa, y el asistente me dijo que pasaba muy a menudo en este modelo, y él mismo tuvo que realizar la maniobra que utilizan los ladrones para abrir el capot y cambiar la batería.

Me da pena porque le puso una Varta buena de 130€, y el C5 I lo voy a vender, y dudo que sirva para el C5 III ( aunque al estar estrenada no sé si me duraría mucho guardada ).
 #200346  por daphoene
 
joele270 escribió: 15 Oct 2017, 23:21
Blas Luis escribió: 14 Oct 2017, 06:54 La solución, mediante una pequeña pletina de aluminio metida por donde hacen palanca, se detalla en ciroenforos.
Exactamente eso le acaban de recomendar.
Yo lo veo un brico relativamente complicado de realizar para alguien que no sea un manitas y tenga algo de equipo. Yo me planteé ponerle un candado, aunque no sé si sería posible. Ahora ya no me planteo la respuesta porque voy a vender ese coche. ¿ Al C5 III no le pasa lo mismo, verdad ? No lo he mirado, pero parece que no es el caso.
 #200349  por joele270
 
daphoene escribió: 15 Oct 2017, 23:31
joele270 escribió: 15 Oct 2017, 23:21
Blas Luis escribió: 14 Oct 2017, 06:54 La solución, mediante una pequeña pletina de aluminio metida por donde hacen palanca, se detalla en ciroenforos.
Exactamente eso le acaban de recomendar.
Yo lo veo un brico relativamente complicado de realizar para alguien que no sea un manitas y tenga algo de equipo. Yo me planteé ponerle un candado, aunque no sé si sería posible. Ahora ya no me planteo la respuesta porque voy a vender ese coche. ¿ Al C5 III no le pasa lo mismo, verdad ? No lo he mirado, pero parece que no es el caso.
Yo creo que en el X7 no se puede, o eso espero.
 #200353  por polanski
 
Hola, no sabia que se estaban robando baterías, pues nada levantas la base donde va la batería ( 3 tornillos) y le pasas una cadena, la tensas bien y aparte que no sale en la foto le compre dos bornas +- de tornillo a la batería, para ponérselo mas difícil y aparte en mi coche si abres el capot salta la alarma.


Imagen
 #200356  por joele270
 
Ostras qué buen invento jajaja.
 #200373  por polanski
 
Hola, podéis poner el link de como o donde se monta esa pletina, gracias.
 #200395  por daphoene
 
polanski escribió: 16 Oct 2017, 11:39 Hola, no sabia que se estaban robando baterías, pues nada levantas la base donde va la batería ( 3 tornillos) y le pasas una cadena, la tensas bien y aparte que no sale en la foto le compre dos bornas +- de tornillo a la batería, para ponérselo mas difícil y aparte en mi coche si abres el capot salta la alarma.


Imagen

Es un gran invento, la verdad. ¿ No se podría enlazar la cadena por otro sitio para que no se pudiera abrir el capot ?

Lo digo porque los muy desgraciados son capaces de joderte algo del coche por venganza, y lo mismo es peor el remedio que la enfermedad.
 #200398  por polanski
 
Es un gran invento, la verdad. ¿ No se podría enlazar la cadena por otro sitio para que no se pudiera abrir el capot ?

Lo digo porque los muy desgraciados son capaces de joderte algo del coche por venganza, y lo mismo es peor el remedio que la enfermedad.

Hola, yo prefiero que no se lleven la batería, si no mi coche estará marcado para todos los ladrones del barrio, además en mi coche saltara la alarma al abrir el capot y le semana que viene le pongo bornas con tornillo a la batería, para mayor dificultad. ok: ok: ok: ok:
 #205652  por MALAYERBA66
 
a mi me han robado la bateria también de mi C5 serie 1 el año pasado.
os dire que fue en madrid y los cacos se escaparon por poco, iban en un vectra azul marino.
Al lio. lo que mejor podeis hacer es poner una rejilla por detrás de la calandra que impida meter ninguna varilla desde el exterior y tirar del cable que actua sobre el cierre del capot. además de esto os recomiendo poner bornes de tornillo, ya que también me la quisieron quitar del saxo y al llevar tornillos no se pararon a desmontar nada. y también podeis poner un pulsador que al abrir el capot, dispare una bocina, para disuadir al caco, eso si por algún lado un interruptor para desconectar la bocina, para cuando habramos nosotros.
el saxo lo abrieron doblando el cerco de la puerta del conductor los muy h***** de P*****