• Ayuda: soporte de cubrecarter

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #205922  por Dr. Orion Reynolds I
 
joele270 escribió: 07 Nov 2018, 15:40
lqf57 escribió: 07 Nov 2018, 15:14 Cuando compré el coche y le hice la primera revisión ví que el cubrecarter estaba rajado por partes y sujetado por bridas, ahora mismo lo llevo quitado y es que me parece una tontería llevarlo puesto, me es más cómodo para las revisiones, refrigera mejor, no es peligroso (ya que de la otra manera podría desprenderse y generar un accidente) y me ahorro los 100€ que vale de recambio o los 200€ que vale nuevo.
La pieza lateral puede que se llame pase de rueda.
Saludos ok:
Lo malo es que el cárter es de aluminio, por lo tanto muy frágil y tal que golpee algo sobre elevado de la carretera, di adiós al carter.

A un amigo le sucedió en una berlingo, "ya lo pondré" y el ya lo pondré se convirtió en golpear el carter con una piedra por un camino de campo, se salió todo el aceite y carter nuevo, grúa y al taller, salió la broma cara...
El cubrecarter de plástico poco proteje contra esos casos, a lo mejor si la velocidad no es muy elevada tal vez...
Yo creo que la principal función es mantener limpia la parte baja del motor y reducir algo el ruido (aunque yo eso no lo noto mucho).
Ahora que cada uno es libre de llevarlo o no y pensar como quiera, yo creo que mientras esté en buen estado lo dejaría puesto, pero en cuanto tenga que gastar 100/200€ en un trozo de plástico ya pasaría de cambiarlo y dejaría el coche sin él.
Saludos ok: