joele270 escribió: ↑07 Nov 2018, 15:40El cubrecarter de plástico poco proteje contra esos casos, a lo mejor si la velocidad no es muy elevada tal vez...lqf57 escribió: ↑07 Nov 2018, 15:14 Cuando compré el coche y le hice la primera revisión ví que el cubrecarter estaba rajado por partes y sujetado por bridas, ahora mismo lo llevo quitado y es que me parece una tontería llevarlo puesto, me es más cómodo para las revisiones, refrigera mejor, no es peligroso (ya que de la otra manera podría desprenderse y generar un accidente) y me ahorro los 100€ que vale de recambio o los 200€ que vale nuevo.Lo malo es que el cárter es de aluminio, por lo tanto muy frágil y tal que golpee algo sobre elevado de la carretera, di adiós al carter.
La pieza lateral puede que se llame pase de rueda.
Saludos
A un amigo le sucedió en una berlingo, "ya lo pondré" y el ya lo pondré se convirtió en golpear el carter con una piedra por un camino de campo, se salió todo el aceite y carter nuevo, grúa y al taller, salió la broma cara...
Yo creo que la principal función es mantener limpia la parte baja del motor y reducir algo el ruido (aunque yo eso no lo noto mucho).
Ahora que cada uno es libre de llevarlo o no y pensar como quiera, yo creo que mientras esté en buen estado lo dejaría puesto, pero en cuanto tenga que gastar 100/200€ en un trozo de plástico ya pasaría de cambiarlo y dejaría el coche sin él.
Saludos