• Cambio de portón

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #202916  por Blas-Luis
 
Ayer, en un desguace, yendo marcha atrás dí con un container que no vi; doblé la parte alta del portón trasero sin afectar a la cerraja; pero sí quedó dañada esa pletina, con embellecedor , que cobija las luces de la matrícula. El caso es que hay que desbollar el portón y comprar una nueva pletina portalámparas. Como venden portones de segunda mano (el mismo color) por unos 80 euros me pregunto si merece la pena pedirlo por salir más barato.
Pero mi duda es lo complicado que puede resultar sacar un portón y poner otro.
¿alguna opinión?
Gracias anticipadas
 #202936  por Abelin
 
Hola
Desmontar el capot trasero de los soportes de las bisagras desmontar la cerradura de tu coche y montar en el nuevo capot y cambiar las tulipas del coche.
Saludos
 #202937  por Blas-Luis
 
Abelin escribió: 26 Abr 2018, 22:54 Hola
Desmontar el capot trasero de los soportes de las bisagras desmontar la cerradura de tu coche y montar en el nuevo capot y cambiar las tulipas del coche.
Saludos
Muchas gracias: Para sacar los soportes de las bisagras he de bajar la funda del techo, porque están ahí escondidas: ¿cómo se baja? Creo que antes habré de sacar las "orejeras" laterales que hay bajo el techo, junto a las puertas. Para sacar estas "orejeras" ¿cómo? ¿he de sacar antes la goma del marco de la puerta? ¿Salen a presión?
¿Qué son las tulipas que citas?
Y una última pregunta: Para el empalme eléctrico de la manguera hay algún "click" en la instalación, o hay que empalmar cable con cable con cinta aislante?
Te estoy muy agradecido, de verdad.
 #202990  por Abelin
 
Hola
De que coche comentas?
Saludos
 #202993  por Blas-Luis
 
C5 del año 2001; 110 cv ; Modelo SX (se puede leer en el lateral derecho del mensaje...)
Veo que metiendo la mano bajo el toldo se aprecian las visagras... pero ignoro si para meter la herramienta hay que bajarlo unos 6 cm y ello requiere soltar las "orejeras" laterales.
Gracias por contestar.
 #203466  por Abelin
 
Hola
1º Tienes que ver como te dan el portón, con bisagra o sin ella.
Si te lo dan con bisagra, tendrás que ahuecar un poco el forrado de la tapicería y aflojar los tornillos.
Luego tendrás que ver como te dan el cableado.
Saludos