• Varios”C5 ii

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #202956  por Víctor3184
 
Hola,como ya sabreis los que ha hayais leído mi presentación,he adquirido recientemente un C5 ii HDi 1.6 110.
En resumen,estoy contento con el y cada día me gusta más.
Tengo que repararle el clima “por el lado del conductor solo hecha sure frío” por lo que he leído Por aquí pueden ser el “motoreductor?,os agradecería que me lo confirmarais más que nada por si me meto ello,no cambiarlo por cambiar !!si no lo llevar en al taller!!.
Por otro lado,el miellecito del cenicero central !!nada!! No consigo meterlo,si alguien sabe algún truquillo” si no probare comprando uno y en último recurso quitarle el alambrito y listo.
Bueno y por último lugar,el cable jack,que ya lo he pedido junto con un limpiador del fap “ya que me sigue saliendo el testigo” pero el coche va bien y he visto when con este producto se resuelve el problema.
En cuanto a lo del jack,a ver si me llega y una vez Lo monte,si me lo reconoce dpm y I no iré a la Citroen a ver cuanto me cobran ; ).
En cuanto a modificaciones” he decidido lonerle fodas las luces de Led y estoy dudando si Meterle unas llantas en 17” de un c4 vts jaja / tintar lunas,aunque la verdad que me e gusta de serie,tal y como está.
Gracias de antemano y perdonar Por el ladrillaco y esta mezcla de todo un poco noentender: noentender: gracias de antemano
 #202958  por Mesetario
 
Víctor3184 escribió: 29 Abr 2018, 23:34 Hola,como ya sabreis los que ha hayais leído mi presentación,he adquirido recientemente un C5 ii HDi 1.6 110.
En resumen,estoy contento con el y cada día me gusta más.
Tengo que repararle el clima “por el lado del conductor solo hecha sure frío” por lo que he leído Por aquí pueden ser el “motoreductor?,os agradecería que me lo confirmarais más que nada por si me meto ello,no cambiarlo por cambiar !!si no lo llevar en al taller!!.
Por otro lado,el miellecito del cenicero central !!nada!! No consigo meterlo,si alguien sabe algún truquillo” si no probare comprando uno y en último recurso quitarle el alambrito y listo.
Bueno y por último lugar,el cable jack,que ya lo he pedido junto con un limpiador del fap “ya que me sigue saliendo el testigo” pero el coche va bien y he visto when con este producto se resuelve el problema.
En cuanto a lo del jack,a ver si me llega y una vez Lo monte,si me lo reconoce dpm y I no iré a la Citroen a ver cuanto me cobran ; ).
En cuanto a modificaciones” he decidido lonerle fodas las luces de Led y estoy dudando si Meterle unas llantas en 17” de un c4 vts jaja / tintar lunas,aunque la verdad que me e gusta de serie,tal y como está.
Gracias de antemano y perdonar Por el ladrillaco y esta mezcla de todo un poco noentender: noentender: gracias de antemano
¡Buenas!

Efectivamente, el tema del clima se debe porque el motorreductor se ha cascado. Es un mal endémico de los C5 I y II :| , aunque bueno, con los años es algo que padecerán muchos vehículos. A mí también me pasa (aunque no está cascado del todo) y lo que hago es lo siguiente: en invierno lo subo al máximo y tras varios intentos sale calor. Lo dejo así hasta que llega el bueno tiempo, que es cuando quiero que salga fresco. Para "engañar" al motorreductor, siempre que no esté roto del todo, lo que hago es bajar de uno en uno los grados de temperatura, luego subir de golpe a 28 y volver a bajar uno a uno. Tras varios intentos a mí me funciona, y ya lo dejó así hasta que venga el invierno.

El problema de cambiar el motorreductor, que no es una pieza cara en sí (sobre 50-60€, si no me equivoco) es que hay que desmontar el salpicadero, como quien dice, y aparte de ser laborioso y llevar su tiempo, luego si no se ajusta a la perfección pueden aparecer grillos y demás. Por eso, mientras me funcione esto que te comento, no lo voy a tocar. De todos modos, hay varios hilos y bricos en el foro donde se explica el procedimiento a la perfección.

Saludos.
 #202969  por Blas Luis
 
Se puede cambiar metiendo la mano por el hueco de la radio; trabajando por el hueco bajo el volante (ventana) con un atornillador imantado (hay un tornillo de madera de 15 mm cuyo paso es como el tornillo de cabeza exagonal original, te lo digo por si pierdes alguno como me ocurrió )y, por último, fabricando con hilo de cobre estañado una mariposa sobre la cabeza de carraca de paso 6 para hacer palanca y girar uno de los tres tornillos del motoreducotor. Son tres horas sentado en el coche con la mano derecha en el hueco de la radio, en posición revirada.
también creo que haciendo un agujero con una corona de 6 u 8 cm. entre la ventana bajo volante y la elipse del plástico (cuando baja hacia el acelerador-cenicero) esa faena se hace en 20 minutos. Luego el agujero lo disimulas con un parche sicodelico o tapa vasos pintado y a correr, porque salvo que te agaches no lo ve nadie, y hablamos de un coche de segunda mano...