• Problema en el clima en bajas velocidades

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #203302  por Blas-Luis
 
Luego también se calentaría el líquido refrigerante del motor , ¿no?
 #203303  por joele270
 
Blas-Luis escribió: 21 May 2018, 07:42 Luego también se calentaría el líquido refrigerante del motor , ¿no?
El electroventilador está para crear una corriente de aire a través del radiador de refrigeración del motor y el radiador del aire acondicionado.

En el caso del radiador de refrigeración del motor, se encarga de bajar la temperatura del agua cuando el termostato abre.

En el caso del radiador del aire acondicionado, se encarga de bajar la temperatura del gas freón impulsado compresor, una vez pasa por dicho radiador, baja la temperatura y cambia del estado del gas freón de gas a líquido.
 #203307  por Reydarvi
 
Buenas a todos y disculpar la tardanza en responder pero este trabajo me mata y me come el día y las semanas. Os comento una duda, si ventilador es comun para los dos radiadores, al no funcionar el ventilador del A/A no deberia de calentarseme el coche porque tampoco refrigeraría el circuito? ¿O en el C5 lleva dos ventiladores y solo se a roto 1?

también añado que cuando pongo el aire y no enfria al rato se desconecta el compresor (imagino para evitar exceso de presión/temperatura o algo así?
 #203312  por joele270
 
Reydarvi escribió: 21 May 2018, 10:48 Buenas a todos y disculpar la tardanza en responder pero este trabajo me mata y me come el día y las semanas. Os comento una duda, si ventilador es comun para los dos radiadores, al no funcionar el ventilador del A/A no deberia de calentarseme el coche porque tampoco refrigeraría el circuito? ¿O en el C5 lleva dos ventiladores y solo se a roto 1?

también añado que cuando pongo el aire y no enfria al rato se desconecta el compresor (imagino para evitar exceso de presión/temperatura o algo así?
Exactamente, el motor se calentaría y podría gripar por la elevada temperatura.
 #203324  por Reydarvi
 
Pues la cuestion es que mi coche no se calienta, siempre esta a 90º de temperatura en invierno y en verano con lo cual habria que descartar el ventilador???
 #203326  por joele270
 
Reydarvi escribió: 22 May 2018, 09:39 Pues la cuestion es que mi coche no se calienta, siempre esta a 90º de temperatura en invierno y en verano con lo cual habria que descartar el ventilador???
Estaría bien.

Pienso que tiene alguna fuga el circuito y pierde muy poco a poco.

Que te miren la presión del gas que tiene, debe estar a unos 5 bares con el motor parado.

Y si aguanta el vacío en varias horas, sino, si lo que pierde es muy poco, con un tapafugas servirá.

Si la fuga es más grande habría que meter un líquido y ver con unas gafas ultravioleta por donde sale.
 #203328  por Swhannibal
 
Tiene 2 ventiladores, uno es para la temperatura del motor, y el otro es para el AC, ese es el que tienes que mirar si funciona cuando pones el clima.

Salu2
 #203339  por Reydarvi
 
Mañana lo miro y te digo a ver, si es eso seria un lujo porque vale 4 perras y lo monto yo mismo en un box