• Ubicación de los fusibles

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #204776  por Blas-Luis
 
Hola de nuevo: he estado mirando en diversos croquis la posición de los diferentes fusibles del C5 y no encuentro dónde está el fusible de las luces de freno. ¿Alguien lo sabe?
Gracias
 #204785  por Swhannibal
 
Abre la guantera pequeña del lado del conductor y veras los fusibles.
Salu2
 #204787  por Blas Luis
 
Gracias por contestar. Me he explicado tan mal que he inducido a tu error. Quería preguntar en qué posición está el fusible de La Luz de freno. Ayer abrí la ventana que me comentas y hay muchos, y para acceder a ellos es fastidiađo, queda pöco espacio y me imagino que hace falta un alicate el L... por eso quisiera ir directo a él.
Reitero mis gracias.
 #204799  por Swhannibal
 
Es el F17 de 10A. luz de freno derecha y el F5 15A luz de freno izquierda.

Salu2
 #204800  por Blas-Luis
 
Muchas gracias, me has sido de ayuda y efectivamente es la 5ª y la tengo fundida.
(la causa es que al unir el mazo de cables que viene del techo con el que sale del nuevo portón, algunos cables del portón están descoloridos y cuando se trata de doble color ( azul + otro) el azul se aprecia mas o menos bien, pero el otro color no queda claro si es blanco, rojo pálido... (Aunque creo que ese doble color siempre indica que es neutro).
Y voy a tener que hacer combinaciones para acertar.
Mis conocimientos eléctricos son elementales; si ha saltado el fusible me imagino que habré unido un cable de fase con uno neutro ¿no? ¿Salta también por unir uno de fase con tierra, o uno neutro con tierra?
Con un tester ¿cómo hay que proceder ir directo al grano?
Muchas preguntas son, espero no abusar de vuestra gran ayuda.
Última edición por Blas-Luis el 23 Ago 2018, 12:47, editado 1 vez en total.
 #204802  por Swhannibal
 
Para distinguir la masa, en la escala de ohmios, pincha en un cable y el otro extremo en un tornillo de la carroceria.
Para saber cual lleva corriente, pones el tester en V= y haces lo mismo, el que sea positivo te dara 12 voltios.

Salu2
 #204806  por Blas Luis
 
En el cable de masa los ohmios son cero? Mañana lo intento.
 #204870  por Swhannibal
 
Blas Luis escribió: 23 Ago 2018, 22:13 En el cable de masa los ohmios son cero? Mañana lo intento.
Si

Salu2
 #204872  por Blas Luis
 
Gracias. Asunto arreglado. Puede cerrarse eltema.
 #204996  por Blas Luis
 
Quisiera mandar un mensaje privado a Shannibal pero no puedo. Es ‘este: era miembro de citroen foros, pero perdí la clave intenté acceder con otra y lo di por imposible... no lo sé hacer de complicado que es. Ayer leí con mucha pena que el socio Manu1611 ha vendido el C5. Te agradeceré hagas llegar a Manu 1611 los favores que me ha hecho directamente contestando a mis consultas, o indirectamente leyendo sus bricos, consejos, etc.
Te Quedaré muy agradecido si se lo haces llegar.