• Historial de reparaciones y desgaste.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #205901  por Mesetario
 
Cansado de escuchar -sin acierto- de gente que no conoce muy bien el mundo de la automoción que mi C5 es un "cacharro viejo", voy a escribir brevemente su historial de "achaques". El coche tiene 248.500 km reales, 16 años, 1 único dueño. Se ha usado para todo, a diario, incluso mudanzas, para recoger patatas y para ir campo a través (nada de caminos, monte puro).

- A los 2 años se le cambió la polea dumper. Creo recordar que entró en garantía.
- A los 6 se estropeó el mecanismo de expulsión del CD del equipo original.
- Con 10 años se estropea la aguja del velocímetro. Repararlo salió por 90€.
- A los 12 años, la radio dejó de funcionar, sustituyéndose por otra igual original.
- Con 13 años el motor pierde potencia y aparece la famosa advertencia "anomalía anticontaminación". Se sustituye el caudalímetro.
- Ese mismo año, vino la primera "avería" seria: fallo del módulo ABS, sustituyéndose la pieza bien por otra original (300€ aprox.). También se cambia un tubo de retorno (15€).
- Lo último fue un consumo anormal del refrigerante que resultó ser por una pieza mal ajustada que ni se cambió.

Desgastes:

Los tiradores de las puertas se pelaron a los 3/4 años. La tapicería de terciopelo ha aguantado bastante bien hasta hace unos días que la cambié por cuero beige; la pintura conserva parte del brillo original sin haberse pulido nunca y los mandos de intermitentes y limpiaparabrisas conservan la serigrafía blanca casi como de fábrica. El techo, por una microfiltración, se ha despegado parcialmente aunque está "pasable". El pomo de cambios se ha sustituido recientemente y el mando del elevalunas del conductor se ha cambiado porque no funcionaba la función de "un solo toque" y no quise desmontar y limpiar los contactos.

Conserva original: Inyectores, alternador, bomba de suspensión y esferas (4), turbo, culata y junta (sin tocar), radiador, cártel, todos los mandos del interior excepto el elevalunas del conductor, los 4 pilotos (pulidos hace 3 meses...).........

Funcionamiento: PERFECTO. Ni consume aceite, ni combustible de más, ni agua. Suspensión como el primer día (la sigo notando blanda). Lógicamente habrá perdido algo de potencia pero le noto en forma.

Mantenimiento: a raja tabla, adelantando los intervalos un 30%. Aceite Castrol 10x40 cada 14.000km. En frío se pisa con algodones y se deja reposar el turbo siempre.

Por trabajo, manejo a diario coches nuevos de todas las marcas y todos ellos tienen dos problemas muy gordos: la electrónica y la obsolescencia programada. Será milagroso que duren más de 8/10 años -en el mejor de los casos-. Mientras yo seguiré con mi "cacharro" hidroneumático. Saludos.
 #205903  por Blas-Luis
 
Admirable. Tengo un vecino que ha conducido 10 coches de todas marcas y me dice que como el C5 ninguno.
 #205915  por Dr. Orion Reynolds I
 
Me alegra saber que te ha dado pocos dolores de cabeza el coche en lo que averías se refiere.
Yo pruebo bastantes coches nuevos y viejos por cuestiones de trabajo también y me quedo con mi C5 de cabeza.
Saludos ok:
 #205925  por Wiki
 
Está muy bien ese historial. Yo tampoco me puedo quejar, ya que uno de los coches, el que compré nuevo (un peugeot 407 2.0 HDi 136cv), tampoco me ha dado muchos problemas en casi 400000kms: una rótula de suspensión y otra de dirección, un par de rodamientos, el sensor del pedal de freno, el sensor del freno de mano, y la única avería importante, la bomba de alta presión (900 euros con mano de obra en SO). Se que tiene la bomba de la asistida que resuda un poco de líquido muy poquito a poco (hay que rellenarle cada 2 años o así), que hasta donde he visto es un problema habitual en los 407, y lleva así como 6 años y no parece ir a mas. No me he gastado tan poco como tu, pero no me puedo quejar.

Lo malo, es que lo que se comenta es que los próximos coches no van a durar tanto. Según han evolucionado los procesos de fabricación, saben hacer las cosas más fiables, pero desafortunadamente son capaces de afinar mucho más la durabilidad de los componentes y ya no tienen que trabajar con margenes amplios de durabilidad, por lo que, aunque sea algo dependiente de cada marca/coche, parece que ya los diseñan para una duración que ellos estiman, 150000, 200000 kms, ..., vamos lo que quiera cada uno y ya sabemos por los propios fabricantes, que ellos consideran que los coches se deben cambiar cada 10 años. No creo que sean capaces de estimar duración en años, pero si en uso.