• ¿Mala combustión?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #206110  por Mesetario
 
Normalmente dejo el coche al ralentín unos 20-30 segundos en el garaje tras arrancarlo para que todo el aceite se redistribuya por el motor, sobre todo cuando arranco en la calle en invierno. Desde hace algunas semanas, noto como los gases "pican", como se quemasen mal, tanto en parking como en el aire libre. No sé si son suposiciones mías o algo va mal, pero el coche no consume aceite, ni refrigerante ni consume más de la cuenta. Rinde bien y tan solo suelta algo de humo cuando le piso totalmente a fondo y adelanto o acelero con decisión.

La cosa es: ¿Puede haber algún problema de combustión/acumulación de suciedad? Nunca le he echado aditivos de ningún tipo, de vez en cuando giro alto de vueltas -aunque no tengo FAP- y suelo repostar Repsol e+. ¿alguna recomendación?

Saludos.
 #206111  por Blas-Luis
 
Cuando esté el motor caliente recorre 5-6 km a 3500 revoluciones y sacarás carbonilla quepuesa haber.
 #206113  por joele270
 
Dale una buena carrera al menos una vez al mes.

Cuántos kms llevas?

Además, si es del 2002 y nunca le has echado un limpiador de inyectores, ya va siendo hora, le vendría muy bien la verdad, tanto para un funcionamiento más redondo como para evitar posibles futuras averías.
 #206114  por Mesetario
 
joele270 escribió:Dale una buena carrera al menos una vez al mes.

Cuántos kms llevas?

Además, si es del 2002 y nunca le has echado un limpiador de inyectores, ya va siendo hora, le vendría muy bien la verdad, tanto para un funcionamiento más redondo como para evitar posibles futuras averías.
¿Algún limpiador "económico" recomendado?
 #206115  por joele270
 
Mesetario escribió: 30 Nov 2018, 19:55
joele270 escribió:Dale una buena carrera al menos una vez al mes.

Cuántos kms llevas?

Además, si es del 2002 y nunca le has echado un limpiador de inyectores, ya va siendo hora, le vendría muy bien la verdad, tanto para un funcionamiento más redondo como para evitar posibles futuras averías.
¿Algún limpiador "económico" recomendado?
Yo eche uno como este y la verdad que se notó bastante en suavidad, menos sonoridad, mejora el bajas y sonido más redondo:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3417776601
 #206116  por jcarvfr800vtec
 
En citroen/ Peugeot tienen un limpia inyección que mejora mucho el coche.
 #206118  por Yo309
 
Yo a mi C5 II le eché el de PSA. El precio no llega a 20€. Si hay alguno mejor, lo desconozco
 #206119  por Mesetario
 
Yo309 escribió: 01 Dic 2018, 10:13 Yo a mi C5 II le eché el de PSA. El precio no llega a 20€. Si hay alguno mejor, lo desconozco
Entiendo que se compra en cualquier concesionario. ¿Alguien ha mandado limpiar la válvula EGR en taller?
 #206120  por Yo309
 
Sí. Se compra en cualquier concesionario peugeot o citroen. Para la válvula EGR también hay aditivos, pero yo probaría primero con los inyectores.

Saludos
 #206123  por Mesetario
 
Yo309 escribió: 01 Dic 2018, 10:50 Sí. Se compra en cualquier concesionario peugeot o citroen. Para la válvula EGR también hay aditivos, pero yo probaría primero con los inyectores.

Saludos
Pues voy a probar el de PSA porque supongo que estará pensado para bloques HDi, y trataré de contar impresiones a ver si mejora algo la cosa.