• Camperizar C5 - ¿ ideas ?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #208004  por nashagui
 
Hola,

ahora que viene el verano me gustaría hacerme un viaje largo con mi C5, pero no quería ni pagar alojamiento ni estar limitado a ir a dormir a un lugar en concreto.

busco la libertad de dormir donde quiera y cuando quiera.

he visto que se puede pernoctar dentro del coche, y ya hay alguna idea por hay.

me gustaría saber si alguno a camperizado su coche o tiene alguna idea para hacerlo.

un saludo.
 #208009  por Mesetario
 
Buenas,

Pues sí es posible lo que planteas, teniendo en cuenta en todo momento las limitaciones, sobre todo el tema de ducharse y asearse (que lo puedes hacer en un bar o en hostales...). Lo digo porque, por trabajo y demás, mi coche es como una segunda casa, y la enorme cantidad de huecos portaobjetos del C5 I te van a poner las cosas muy fáciles, por ejemplo, usar el cajón del asiento del conductor para guardar algún artículo de aseo; el de la izquierda del volante para cargadores USB, navajas y cables...

Dependiendo del equipaje que lleves y demás, con organizarte bien con dichos huecos portaobjetos y el maletero, comprando un colchón inchable "específico" para coche, te puedes apañar de maravilla. Por ejemplo, los dos siguientes:

https://amzn.to/2DUusGP
https://amzn.to/2JajEra

El primero he visto usarlo hace poco en un Xsara, y parecía resultón, por lo que holgadamente te cabrá en el C5. El segundo apostaría que tampoco tendrías problemas y es más comodón.

Saludos.
 #208048  por nashagui
 
me auto respondo,

he encontrado anuncios con muebles a medida para camperizar buscando por "muebles camper", como este...

https://www.milanuncios.com/furgonetas- ... 917427.htm

creo que lo ideal sería hacer unos arcones a medida que sirvan de cama, mesa extensible hacia afuera, y al mismo tiempo, incluso se podría hacer un w.c. con una tabla recortada y hacerlo las necesidades en bolsas.
con una nevera de mechero y hornillo a gas sería un puntazo.

sería interesante estudiar un diseño.

que opináis ?

saludos.
 #208055  por citro
 
En el C5I tumbando asientos de atrás duermes como un señor usando un colchon del decathlon ok:


Para ducharte si es verano pues en las playas hay duchas. Y si no busca gasolineras con servicio de ducha. Si te urge lavar ropa tienes lavanderias... Siendo verano puedes malvivir perfectamente un par de semanas en el coche.