• Recuperando el C5 II

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #212594  por Paxeco
 
Una pena lo de la bomba pero por kilometraje se ha ganado la jubilación, una pena porque tenía pinta de que llegara al millon o mas

Un saludo
 #212598  por Yo309
 
Hombre. A 1 millón no sé, pero el motor va como un tiro.
 #212600  por Paxeco
 
Yo309 escribió: 28 Ago 2020, 21:31 Hombre. A 1 millón no sé, pero el motor va como un tiro.
Yo creo que si hubiera llegado, a ver si el mío llegara a ese kilometraje

Un saludo
 #212603  por DjBr1
 
Lo que se viene diciendo siempre, un gran motor bañado por un mar de electrónica y componentes franceses.
 #212608  por Yo309
 
Creo que tanto la electrónica como los componentes franceses de este coche han dado la talla de sobra, y me parece que pocos coches han salido tan buenos, empezando por el Audi de mi mujer o el Golf que tuve yo antes del C5.

Saludos
 #212616  por Pedro Perez
 
Yo309 escribió: 28 Ago 2020, 08:08 Bueno, el abuelo ha vuelto a pasar la ITV. Aún así ha estado aparcado en un garaje en Santiago desde septiembre hasta esta semana. Cuando llegué (y vine de Mallorca a Galicia expresamente para pasarle la ITV al coche) a recogerlo había un charco reseco debajo de la rueda delantera derecha. Al darle batería encendió a la primera, pero la suspensión no actuaba, bajé el coche y el depósito del LDS estaba vacío. Delante del garaje hay un taller y me pudieron conseguir el LDS, le entraron 4 litros del tirón. Al principio el coche iba fatal (daba botes, frenaba mal...), después de casi un año parado... Hice los 130 km hasta mi casa y poco a poco fue yendo mejor aunque por la autopista no daba sensación de seguridad. Al día siguiente lo llevé a un servicio Citroën que está a unos 30 km de mi casa y me dijo que la bomba de la suspensión estaba muerta, que pierde por ahí y que no vale la pena arreglarlo. De todas formas dice que si el coche se va usando perderá menos y que basta con ir rellenandole el LDS, que el tiene clientes que llevan mucho tiempo con la bomba así. Lo que también me dijo es que cuando vaya a estar mucho tiempo parado lo deje con la suspensión baja y el tapón del depósito del LDS flojo para que el circuito no tenga presión. Veremos a ver lo que dura.

Saludos

Imagen
Imagen
Eso de que no vale la pena arreglarlo... Es una opinión, solo eso.
Mira a ver en desguace por cuánto sale esa bomba, allí en Galicia, habrá C5 para aburrir parados en desguaces, mirado en recambio verde, desde 100€ hasta lo que quieran pedir, por eso digo que es sólo una opinión del concesionario, ellos te la ponen nueva, a partir de 500€ para arriba
 #212617  por Yo309
 
Nueva pasa los 1000 + IVA. Además creo que luego se tiene que codificar y tampoco sé en qué estado estará la bomba que ponga. Me extraña que las esferas no hayan petado ya, porque son las de casa, así que el día menos pensado... Yo creo que cuando empiece a dar problemas van a ser una detrás de otra. De momento lo aguantaré hasta la próxima ITV y veremos a ver qué pasa. Ha sido un coche cojonudo, pero igual ya va siendo hora de jubilarlo.
 #212622  por DjBr1
 
Yo309 escribió: 29 Ago 2020, 07:30 Creo que tanto la electrónica como los componentes franceses de este coche han dado la talla de sobra, y me parece que pocos coches han salido tan buenos, empezando por el Audi de mi mujer o el Golf que tuve yo antes del C5.

Saludos
Pues nada, disfruta de ellos entonces ;) No seré yo quien te diga lo contrario de su fiabilidad.