• ¿Por qué dicen que es un coche malo?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #212377  por DjBr1
 
mamalague escribió: 05 Ago 2020, 13:02 Mi estimado amigo Bruno, la bomba carga el circuito hidráulico en alta,el deposito es solo un lugar donde almacenar,Si el coche se descarga estando aparcado es obvio ya existen fugas en algún elemento que hace, que estos, tras pasar el sello dañado en mas o menos medida retorne al deposito, pues así están diseñados, aunque también pueden darse perdidas al exterior según el equipo dañado.Según la importancia que se le dé a este hecho, además de la posible perdida de funcionalidad del cilindro afectado que podría requerir su cambio pues es obvio que irá a peor la fuga interna.Es obvio que el sistema se ha simplificado mucho con la llegada de la electrónica, Y los daños en los elementos hidráulicos también han sido mejorados al cambiar el aceite mineral por el sintético (LHS) que afectan mucho menos a gomas de retornos ,y juntas en las uniones en parte de alta presión. también es verdad que la tecnología aplicada en coches actuales en cuanto a amortiguadores ha mejorado mucho y se acercan muy mucho, con costes más asumibles a nuestros Hydroactives , bueno de hecho ya los había sin esa opción en algunos modelos. Aun tengo curiosidad de la causa del problema en tu bomba , si fueron escobillas agotadas o bloqueo mecánico. Un saludo.
Como estamos Mamalague! Buf, que no te escuchen esto los puristas de Citroën porque para ellos la llegada de la electrónica a la hidroactiva fue "lo peor de lo peor". De hecho es bastante común leer en páginas y foros que la HIII+ es muy poco fiable en comparación a la antigua de bomba mecánica, cosa con lo que estoy en total desacuerdo.
 #212378  por DjBr1
 
citro escribió: 08 Ago 2020, 22:01 Citroen es una de las marcas que mas fidelización consiguen en sus clientes. Supongo que porque salen muy malos y como son masocas repiten marca :ico13:


Yo voy por mi segundo C5 :mrgreen:
La marca con más fidelización sin ningún género de duda es VW, la gente que tiene uno siempre repite. Y ahí la tienes, la vigésima marca con más averías de todas las presentes en España. Un ejemplo clarísimo es Alfa, los alfistas son alfistas hasta que se mueren y es la tercera marca con más averías de España. Otro ejemplo pero al contrario es Honda, la segunda más fiable y no tienen un grupo nutrido de seguidores, o Toyota siendo la cuarta.

Esto de los fanatismos es lo de siempre, muchos se compran el coche porque en el concesionario de origen les dan una valoración mayor, otros por continuidad, otros porque les ha salido bueno el coche y otros porque saben como funcionan y no quieren romper la cabeza. La fiabilidad importa pero queda demostrado que no siempre ese es el motivo.
 #212385  por Mesetario
 
citro escribió: 08 Ago 2020, 22:01 Citroen es una de las marcas que mas fidelización consiguen en sus clientes. Supongo que porque salen muy malos y como son masocas repiten marca :ico13:


Yo voy por mi segundo C5 :mrgreen:
Aquí otro que ha repetido con el C5, por el mero hecho de que es hidroneumático y no he he encontrado berlina más cómoda, pero en grandísima parte por el motor 2.0 HDi, ya sea RHZ (110 cv) o los de 140 (el bloque es el mismo, que es lo que importa). Coche "para siempre", sobre todo el C5 I.