• ¿Por qué dicen que es un coche malo?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #209189  por Paxeco
 
No se si os habeis topado con comentarios en foros, videos e incusive videos sobre esto "El Citroën C5 I y II son malisimos".
La verdad que en muchos foros como forocoches (pero bueno forocoches hay mucho hablante) y videos también, es más en un grupo de (Perdón, mejor escribimos aquí) que tengo que es de coche y es alrededor de España me dicen que lo venda y me compre tal cual un coche de verdad...
La verdad no se el por que ya se que conmigo solo lleva un año y 2 meses pero en fin a mi ni un problema de motor y de acabado que sobretodo en este se quejan (por no hablar de las """"supuestas esferas destroza carteras"""")
Conclullendo no entiendo el motivo de que haya tanta queja al respecto... una pena porque la verdad que para mi es el mejor coche que puede haber
 #209190  por Yo309
 
Es muy fácil hablar desde el desconocimiento.
 #209199  por ghiki
 
citroengs escribió: 01 Oct 2019, 23:41 La ignorancia, es lo que tiene. 14 años hace el mío en enero y apenas me ha dado problemas.
Tal cual...de finales de 2004 es el mío y va como la seda con las esferas de serie como el primer día. No sé por que ""destroza carteras"", si no llevan prácticamente nada de mantenimiento y el precio que tienen es de risa. A ver qué amortiguadores rinden igual y valen lo mismo que un juego de esferas... (Lo compre hace unos 2 años y algo, con libro de la casa hasta 2014 o así, lo dicho, esferas de serie y 0 problemas en los 70000 que le he hecho yo, miento, una pinza de freno trasera que se quedó pillada el año pasado).
 #209200  por Paxeco
 
si por eso es lo que no entiendo si yo con el coche estoy encantadisimo la verdad esta muy subvaluado para lo que es
 #209205  por Mesetario
 
Con todos los respetos (por educación), la gente que afirma eso es una ignorante que no diferenciarían una patata de una sandía, automovilísticamente hablando. Normalmente la gente que entramos en este foro sabemos diferenciar una bujía de una puerta, pero esos sujetos que afirman eso, que no suelen dar argumentos, están bastante equivocados. Todos sabemos por qué, no hace falta extenderse mucho más... Mi C5 tiene 262.000 km y 17 años, y si bien es cierto que lo cuido y lo mimo, la ÚNICA AVERÍA (que para mí es "desgaste") ha sido el módulo de ABS (cambiado original hace 2 años por 300€).

Tengo todiiiitooo de serie: turbo, inyectores, bomba suspensión, alternador, motor de arranque, esferas, radiador, palieres, caja de cambios.... Los asientos de cuero que lleva son aún de un C5 anterior, del 2001, y están como recién salidos. Los plásticos internos, igual. En cambio, es montarse en un VAG o BMW y ver todo repelado, el cuero agrietado y las cadenas del motor que saltan por los aires arruinando el coche. Os invito a ver el estado de mi coche en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=0LSSzlj3aPY

PD: Viene "bien" que haya tanto cuñado por el Mundo adelante, porque así los que queremos comprar en el mercado de segunda mano nos llevamos Citröen por gangas ;)
 #209206  por Swhannibal
 
Como se nota la persona que cuida el coche. El mío un C5 I de 2001 lo vendi con 16 años y el actual dueño esta encantado con el. Los que me conoceis ya sabes como tenía el coche, estaba puesto de lujo. Aunque ahora tengo la "bestia" del C5 III X7 todabia le hecho de menos

Salu2
 #212147  por Abelin
 
Es cierto que hay mucha gente y mecánicos que tienen esa opinión.
Pero muy posible por ignorancia, sobre todo si se habla de la suspensión, por que la mayoría no sabe como actuar y les resulta que mucho más fácil el decir que hay que cambiar un amortiguador de un coche cualquiera que el meter mano en una instalación hidráulica con bastante electrónica. lo mismo les ocurre con el fap que lo único que se les ocurre es el echar un bote de adictivo.
Casi todos que comentan eso, son gente que han comprado un citroen y no saben si el coche tiene todas las revisiones ni como las han hecho. También hay quien comenta que es un coche Gastón pero no es cierto en el foro tienes los consumos que han realizado varios compañeros.
Saludos
 #212149  por Paxeco
 
Abelin escribió: 22 Jul 2020, 16:10 Es cierto que hay mucha gente y mecánicos que tienen esa opinión.
Pero muy posible por ignorancia, sobre todo si se habla de la suspensión, por que la mayoría no sabe como actuar y les resulta que mucho más fácil el decir que hay que cambiar un amortiguador de un coche cualquiera que el meter mano en una instalación hidráulica con bastante electrónica. lo mismo les ocurre con el fap que lo único que se les ocurre es el echar un bote de adictivo.
Casi todos que comentan eso, son gente que han comprado un citroen y no saben si el coche tiene todas las revisiones ni como las han hecho. También hay quien comenta que es un coche Gastón pero no es cierto en el foro tienes los consumos que han realizado varios compañeros.
Saludos
Yo el mío lo único que le he hecho es cambio de LDS por tener ya 13 años casi y el tema de consumos bueno... mi C5 1.8i hace 7.6litros que para mi en gasolina es poco.

Yo aun no he tenido ningun problema y para mi es un coche que recomiendo, es mas me he dejado mas dinero en modificarlo y modernizarlo que en otra cosa :mrgreen: :ico13:
 #212150  por Pedro Perez
 
Soy de la pista opinión que Paxeco, pero..., No me negarás que estás enamorado, por todo lo que has pasado, de tu cecin.
Saludos yeah:: yeah:: yeah::